SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Procesos de descolonización en el aula de clases : una mirada crítica al currículum oficial, hacia la construcción de una unidad didáctica a partir de la investigación Acción participativa en el 8°D de la Escuela Básica República del Paraguay, Recoleta

Saavedra Aravena, Alan

Procesos de descolonización en el aula de clases : una mirada crítica al currículum oficial, hacia la construcción de una unidad didáctica a partir de la investigación Acción participativa en el 8°D de la Escuela Básica República del Paraguay, Recoleta Alan Saavedra Aravena, Felipe Silva Klauser ; profesor guía: Diego García Delano . - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 254 páginas.

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.

Tesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Esta investigación nace desde nuestro interés por las prácticas descolonizadoras como ética de vida, considerando esta, como una necesidad de romper los patrones hegemónicos que nos
oprimen y no permiten el desenvolvimiento sensitivo, intelectual y práctico en nuestro día a día como una liberación real. Ambos quienes escribimos, como pedagogos en formación nos vemos en la determinación de buscar dentro de las formas epistémicas posibles e imposibles intenciones de enseñanza que posibiliten la libertad, autodeterminación y formas de autoconocimiento en las comunidades en las cuales se interactúe.




Estudio de casos
Descolonización



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano