SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La estrategia preguntas-respuestas como clave de la enseñanza comprensiva del deporte en Educación Física : (Record no. 26565)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03902cab a2200361 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026565
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180816113247.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 130923b2012 sp 000 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz Del Cueto, Mario
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La estrategia preguntas-respuestas como clave de la enseñanza comprensiva del deporte en Educación Física :
Resto del título estudio de casos /
Mención de responsabilidad, etc. Mario Díaz-Del-Cueto, ...[et al.].
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 273-288
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, vol. 24, no. 03, 2012. pp. 273-288. ISSN: 1578-4118.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este estudio analizó las preocupaciones e intervenciones de los profesores en la utilización de la estrategia preguntas-respuestas durante la implementación de un cambio en enseñanza deportiva bajo el modelo Teaching Games for Understanding (TGfU). Se desarrolló mediante un proyecto colaborativo, entre cinco profesores de Educación Física y tres docentes universitarios, aplicando dos unidades de enseñanza diseñadas siguiendo el enfoque TGfU. La información se obtuvo a través de reuniones de grupo, diarios y grabación de clases. La utilización de preguntas-respuestas para fomentar un aprendizaje comprensivo presentó alta complejidad para el profesorado y sorprendió al alumnado. Esa complejidad hizo dudar al profesorado de su propio conocimiento, produciendo momentos de insatisfacción y dependencia del equipo investigador. El proceso avanza hacia la autonomía del profesorado y la satisfacción con el enfoque TGfU. Satisfacción que se justifica en la positiva valoración docente del impacto del cambio entre los alumnos, caracterizado por mayor motivación e implicación en las tareas y un significativo progreso en la comprensión del juego y el desarrollo del pensamiento estratégico.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION FISICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAMBIO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
Subdivisión general DEPORTES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
Subdivisión general DEPORTES
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castejón, Francisco Javier
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hernández Álvarez, Juan Luis
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castejón, Francisco Javier
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hernández Álvarez, Juan Luis
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-03/12
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   C & E-03/12 FICTICIO1320 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano