SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La estrategia preguntas-respuestas como clave de la enseñanza comprensiva del deporte en Educación Física : estudio de casos / Mario Díaz-Del-Cueto, ...[et al.].

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2012Descripción: pp. 273-288Tema(s): En: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaResumen: Este estudio analizó las preocupaciones e intervenciones de los profesores en la utilización de la estrategia preguntas-respuestas durante la implementación de un cambio en enseñanza deportiva bajo el modelo Teaching Games for Understanding (TGfU). Se desarrolló mediante un proyecto colaborativo, entre cinco profesores de Educación Física y tres docentes universitarios, aplicando dos unidades de enseñanza diseñadas siguiendo el enfoque TGfU. La información se obtuvo a través de reuniones de grupo, diarios y grabación de clases. La utilización de preguntas-respuestas para fomentar un aprendizaje comprensivo presentó alta complejidad para el profesorado y sorprendió al alumnado. Esa complejidad hizo dudar al profesorado de su propio conocimiento, produciendo momentos de insatisfacción y dependencia del equipo investigador. El proceso avanza hacia la autonomía del profesorado y la satisfacción con el enfoque TGfU. Satisfacción que se justifica en la positiva valoración docente del impacto del cambio entre los alumnos, caracterizado por mayor motivación e implicación en las tareas y un significativo progreso en la comprensión del juego y el desarrollo del pensamiento estratégico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General C & E-03/12 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible FICTICIO1320

En: C & E, vol. 24, no. 03, 2012. pp. 273-288. ISSN: 1578-4118.

Este estudio analizó las preocupaciones e intervenciones de los profesores en la utilización de la estrategia preguntas-respuestas durante la implementación de un cambio en enseñanza deportiva bajo el modelo Teaching Games for Understanding (TGfU). Se desarrolló mediante un proyecto colaborativo, entre cinco profesores de Educación Física y tres docentes universitarios, aplicando dos unidades de enseñanza diseñadas siguiendo el enfoque TGfU. La información se obtuvo a través de reuniones de grupo, diarios y grabación de clases. La utilización de preguntas-respuestas para fomentar un aprendizaje comprensivo presentó alta complejidad para el profesorado y sorprendió al alumnado. Esa complejidad hizo dudar al profesorado de su propio conocimiento, produciendo momentos de insatisfacción y dependencia del equipo investigador. El proceso avanza hacia la autonomía del profesorado y la satisfacción con el enfoque TGfU. Satisfacción que se justifica en la positiva valoración docente del impacto del cambio entre los alumnos, caracterizado por mayor motivación e implicación en las tareas y un significativo progreso en la comprensión del juego y el desarrollo del pensamiento estratégico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano