MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03433cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041055 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124528.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060526s2013 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Soto, Patricia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Evaluación del desarrollo de la metacognición en alumnos de primer ciclo básico / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Patricia Soto, Juan Santibañez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 147-169 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 147-169. ISSN: 07176147 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 147-169. ISSN: 07176147 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En esta investigación se dará a conocer el proceso de evaluación del desarrollo de la metacognicion , en un curso de estudiantes de Segundo Año Básico de un colegio de la comuna de Osorno, desde la perspectiva de los principales, esto es , los alumnos y su profesora.\Esta investigación, postula que el desarrollo de la metacognicion , puede ser incentivado en alumnos de Primer Ciclo Básico, a través de la enseñanza del conocimiento y control metacognitivos, lo que puede expresarse en aprendizaje autorregulado.\Como herramienta de apoyo en la ejecución dela tarea antes descrita, se utilizo guías de aprendizaje con dimensión metacognitiva diseñadas para efectos de investigación. La metodología empleada se adscribe al paradigma cualitativo y al diseño de investigación-acción.\La aplicación de guías y posterior entrevistas, permitieron conocer la evaluación concordante de los alumnos y su profesora, quienes detectaron una incentivación del desarrollo metacognitivo en los estudiantes, expresado en aprendizaje autorregulado; lo anterior, desencadenó en la profesora, una toma de conciencia acerca de su verdadero rol como facilitadora de aprendizajes. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En esta investigación se dará a conocer el proceso de evaluación del desarrollo de la metacognicion , en un curso de estudiantes de Segundo Año Básico de un colegio de la comuna de Osorno, desde la perspectiva de los principales, esto es , los alumnos y su profesora.\Esta investigación, postula que el desarrollo de la metacognicion , puede ser incentivado en alumnos de Primer Ciclo Básico, a través de la enseñanza del conocimiento y control metacognitivos, lo que puede expresarse en aprendizaje autorregulado.\Como herramienta de apoyo en la ejecución dela tarea antes descrita, se utilizo guías de aprendizaje con dimensión metacognitiva diseñadas para efectos de investigación. La metodología empleada se adscribe al paradigma cualitativo y al diseño de investigación-acción.\La aplicación de guías y posterior entrevistas, permitieron conocer la evaluación concordante de los alumnos y su profesora, quienes detectaron una incentivación del desarrollo metacognitivo en los estudiantes, expresado en aprendizaje autorregulado; lo anterior, desencadenó en la profesora, una toma de conciencia acerca de su verdadero rol como facilitadora de aprendizajes. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
metacognicion |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Santibáñez, Juan |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Santibáñez, Juan |
759 ## - |
-- |
PP154 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista INVI. |
Número de control del registro |
042085 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. INV. EDUC.-01/13 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |