La formación en competencias de pensamiento histórico (Record no. 54189)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01585cab a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 036410 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231204201910.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 030922s2010 s f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Santisteban Fernández, Antoni |
9 (RLIN) | 13710 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La formación en competencias de pensamiento histórico |
Mención de responsabilidad, etc. | Antoni Santisteban Fernández. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 34-56 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Memoria Académica, no. 14, 2010. pp. 34-56. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta una propuesta para la formación de competencias de pensamiento<br/>histórico. 1) La conciencia histórica-temporal relacionada con la temporalidad humana, el<br/>cambio y el poder sobre el tiempo futuro. 2) La representación de la historia, como la narración<br/>y la explicación histórica, para la reconstrucción del pasado. 3) La imaginación histórica,<br/>como la empatía y la contextualización, unidas a la formación del pensamiento crítico y creativo,<br/>y el juicio moral en la historia. 4) La interpretación histórica basada en el análisis de les<br/>fuentes históricas, en la comparación o contraste de textos históricos, y en el conocimiento del<br/>proceso de trabajo de la ciencia histórica. Nuestra propuesta de formación del pensamiento<br/>histórico está relacionada con la formación democrática de la ciudadanía. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 12264 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Historia |
Subdivisión general | Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 2813 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Filosofía de la historia |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4019/pr.4019.pdf">http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4019/pr.4019.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Catedra | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Básica | Didáctica de la historia y las ciencias sociales | Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media para Profesionales | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección Digital | 2021-04-29 | RECURSO ELECTRONICO | 2021-04-29 | 2021-04-29 | Analítica de revista |