SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Plan de potenciación : (Record no. 62343)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02861nmm a22003017a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250123114119.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241211s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alvarado Belmar, Carolina
9 (RLIN) 20940
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Plan de potenciación :
Mención de responsabilidad, etc. Carolina Alvarado, Paulina Muñoz, Gisselle Vásquez ; profesor guía Patricio Alarcón.
Resto del título estrategias pedagógicas que fomenten el aprendizaje cooperativo de estudiantes de NT1
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 77 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias pedagógicas posibles de <br/>implementar por las y los docentes que fomenten el aprendizaje cooperativo entre sus <br/>estudiantes, desarrollando aspectos académicos, actitudes de motivación y valores<br/>inclusivos, con la finalidad de mejorar las prácticas docentes que promuevan estas acciones <br/>dentro del aula.<br/>La temática abordada surge desde la necesidad de trabajar la mencionada área a potenciar, <br/>donde se descubre a través de observación directa y la aplicación de encuestas a las <br/>docentes que existe una escasa o nula utilización del aprendizaje cooperativo, en las <br/>prácticas educativas o metodologías utilizadas por las/los docentes en las aulas.<br/>Producto de lo mencionado anteriormente es que se elabora un plan de potenciación para <br/>que a futuro las docentes de la escuela de lenguaje implementen en sus estrategias <br/>pedagógicas el aprendizaje cooperativo y se espera como proyección potenciar las <br/>habilidades y conocimientos mediante el intercambio de ideas entre pares, promoviendo la <br/>participación de todas/os las/os estudiantes.<br/>Este estudio se desarrolla bajo un análisis de carácter cualitativo, pues lo que interesa es <br/>conocer la realidad de lo que sucede dentro de las aulas, y con ello proponer cambios que mejoren las estrategias a las educadoras, con beneficio directo a las/os estudiantes.<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comunidad y escuela
9 (RLIN) 2035
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas
Subdivisión general Aspectos sociales
9 (RLIN) 12503
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje colaborativo
9 (RLIN) 12533
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Muñoz Saavedra, Paulina
9 (RLIN) 20965
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vásques Estay, Giselle
9 (RLIN) 20966
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Trengove Thiele, Ethel
9 (RLIN) 7446
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7369">https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7369</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 400
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Pedagogía en Educación Diferencial Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-12-11   TPEDIF 400 2024-12-11 2024-12-11 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano