SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Plan de potenciación : Carolina Alvarado, Paulina Muñoz, Gisselle Vásquez ; profesor guía Patricio Alarcón. estrategias pedagógicas que fomenten el aprendizaje cooperativo de estudiantes de NT1

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.Description: 77 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. Summary: La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias pedagógicas posibles de implementar por las y los docentes que fomenten el aprendizaje cooperativo entre sus estudiantes, desarrollando aspectos académicos, actitudes de motivación y valores inclusivos, con la finalidad de mejorar las prácticas docentes que promuevan estas acciones dentro del aula. La temática abordada surge desde la necesidad de trabajar la mencionada área a potenciar, donde se descubre a través de observación directa y la aplicación de encuestas a las docentes que existe una escasa o nula utilización del aprendizaje cooperativo, en las prácticas educativas o metodologías utilizadas por las/los docentes en las aulas. Producto de lo mencionado anteriormente es que se elabora un plan de potenciación para que a futuro las docentes de la escuela de lenguaje implementen en sus estrategias pedagógicas el aprendizaje cooperativo y se espera como proyección potenciar las habilidades y conocimientos mediante el intercambio de ideas entre pares, promoviendo la participación de todas/os las/os estudiantes. Este estudio se desarrolla bajo un análisis de carácter cualitativo, pues lo que interesa es conocer la realidad de lo que sucede dentro de las aulas, y con ello proponer cambios que mejoren las estrategias a las educadoras, con beneficio directo a las/os estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital TPEDIF 400 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias pedagógicas posibles de
implementar por las y los docentes que fomenten el aprendizaje cooperativo entre sus
estudiantes, desarrollando aspectos académicos, actitudes de motivación y valores
inclusivos, con la finalidad de mejorar las prácticas docentes que promuevan estas acciones
dentro del aula.
La temática abordada surge desde la necesidad de trabajar la mencionada área a potenciar,
donde se descubre a través de observación directa y la aplicación de encuestas a las
docentes que existe una escasa o nula utilización del aprendizaje cooperativo, en las
prácticas educativas o metodologías utilizadas por las/los docentes en las aulas.
Producto de lo mencionado anteriormente es que se elabora un plan de potenciación para
que a futuro las docentes de la escuela de lenguaje implementen en sus estrategias
pedagógicas el aprendizaje cooperativo y se espera como proyección potenciar las
habilidades y conocimientos mediante el intercambio de ideas entre pares, promoviendo la
participación de todas/os las/os estudiantes.
Este estudio se desarrolla bajo un análisis de carácter cualitativo, pues lo que interesa es
conocer la realidad de lo que sucede dentro de las aulas, y con ello proponer cambios que mejoren las estrategias a las educadoras, con beneficio directo a las/os estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano