SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enseñanza de las Danzas Folklóricas con perspectiva de género (Record no. 62915)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01842nmm a22002657a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000318
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250814120848.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250814s2022 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ahumada Zúñiga, Pablo Andrés
9 (RLIN) 22074
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñanza de las Danzas Folklóricas con perspectiva de género
Mención de responsabilidad, etc. Pablo Andrés Ahumada Zúñiga; profesor guía Verónica Moran O´Ryan.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 73 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Danza.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La investigación analiza la enseñanza de la danza folclórica en colegios chilenos, observando la brecha entre su representación en actos escolares —inspirada en grupos de proyección folclórica con estereotipos generalizados— y la danza como parte de la cultura viva. El estudio busca generar una propuesta pedagógica que sirva como herramienta para docentes, fortaleciendo la identidad personal del estudiantado e incluyendo de forma activa a la comunidad LGTB+. Con un enfoque cualitativo, la investigación revisa bibliografía existente y entrevista a expertos en folclore, con el objetivo de aportar a un cambio de paradigma en la enseñanza de la danza tradicional, fomentando la diversidad, la participación y el respeto por distintas identidades.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Danza
Subdivisión geográfica Chile
Subdivisión de forma Folklore
9 (RLIN) 2700
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Perspectiva de género
9 (RLIN) 1826
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Danza
Subdivisión general Enseñanza
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 4032
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Morán O'Ryan, Verónica
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 17244
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TDAN 266
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2025-08-14   TDAN 266 2025-08-14 2025-08-14 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano