MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01842nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000318 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250814120848.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250814s2022 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ahumada Zúñiga, Pablo Andrés |
9 (RLIN) |
22074 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Enseñanza de las Danzas Folklóricas con perspectiva de género |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pablo Andrés Ahumada Zúñiga; profesor guía Verónica Moran O´Ryan. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
73 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Danza. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigación analiza la enseñanza de la danza folclórica en colegios chilenos, observando la brecha entre su representación en actos escolares —inspirada en grupos de proyección folclórica con estereotipos generalizados— y la danza como parte de la cultura viva. El estudio busca generar una propuesta pedagógica que sirva como herramienta para docentes, fortaleciendo la identidad personal del estudiantado e incluyendo de forma activa a la comunidad LGTB+. Con un enfoque cualitativo, la investigación revisa bibliografía existente y entrevista a expertos en folclore, con el objetivo de aportar a un cambio de paradigma en la enseñanza de la danza tradicional, fomentando la diversidad, la participación y el respeto por distintas identidades. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Danza |
Subdivisión geográfica |
Chile |
Subdivisión de forma |
Folklore |
9 (RLIN) |
2700 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Perspectiva de género |
9 (RLIN) |
1826 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Danza |
Subdivisión general |
Enseñanza |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
4032 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Morán O'Ryan, Verónica |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
17244 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TDAN 266 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |