SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enseñanza de las Danzas Folklóricas con perspectiva de género Pablo Andrés Ahumada Zúñiga; profesor guía Verónica Moran O´Ryan.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 73 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: La investigación analiza la enseñanza de la danza folclórica en colegios chilenos, observando la brecha entre su representación en actos escolares —inspirada en grupos de proyección folclórica con estereotipos generalizados— y la danza como parte de la cultura viva. El estudio busca generar una propuesta pedagógica que sirva como herramienta para docentes, fortaleciendo la identidad personal del estudiantado e incluyendo de forma activa a la comunidad LGTB+. Con un enfoque cualitativo, la investigación revisa bibliografía existente y entrevista a expertos en folclore, con el objetivo de aportar a un cambio de paradigma en la enseñanza de la danza tradicional, fomentando la diversidad, la participación y el respeto por distintas identidades.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital TDAN 266 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Danza.

Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La investigación analiza la enseñanza de la danza folclórica en colegios chilenos, observando la brecha entre su representación en actos escolares —inspirada en grupos de proyección folclórica con estereotipos generalizados— y la danza como parte de la cultura viva. El estudio busca generar una propuesta pedagógica que sirva como herramienta para docentes, fortaleciendo la identidad personal del estudiantado e incluyendo de forma activa a la comunidad LGTB+. Con un enfoque cualitativo, la investigación revisa bibliografía existente y entrevista a expertos en folclore, con el objetivo de aportar a un cambio de paradigma en la enseñanza de la danza tradicional, fomentando la diversidad, la participación y el respeto por distintas identidades.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano