SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Pedagogía y política de la esperanza teoría, cultura y enseñanza: una antología crítica Henry A. Giroux.

By: Material type: TextTextSeries: Agenda educativaPublication details: Buenos Aires: Amorrortu, 2003.Description: 380 pISBN:
  • 9505188293
Subject(s): DDC classification:
  • 370.1 G528 20
Summary: Una de las cuestiones más decisivas planteadas en años recientes por los educadores se refiere a la forma en que los docentes de las escuelas públicas podrían elaborar una orientación del desarrollo e implementación del curriculum que reconociera las importantes dimensiones éticas y normativas subyacentes que estructuran las decisiones y las experiencias del aula. La falta de esa orientación ha sido señalada con claridad. Por ejemplo, las perspectivas fenomenológicas y neo marxistas del pensamiento y la práctica educativos hicieron notar de diferentes maneras la visión ateórica, ahistórica y no problemática de la pedagogía que caracteriza hoy el desarrollo curricular, en particular en las ciencias sociales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.1 GIR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1431537
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.1 GIR (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1431538
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.1 GIR (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1431539
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.1 GIR (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1431540

Una de las cuestiones más decisivas planteadas en años recientes por los educadores se refiere a la forma en que los docentes de las escuelas públicas podrían elaborar una orientación del desarrollo e implementación del curriculum que reconociera las importantes dimensiones éticas y normativas subyacentes que estructuran las decisiones y las experiencias del aula. La falta de esa orientación ha sido señalada con claridad. Por ejemplo, las perspectivas fenomenológicas y neo marxistas del pensamiento y la práctica educativos hicieron notar de diferentes maneras la visión ateórica, ahistórica y no problemática de la pedagogía que caracteriza hoy el desarrollo curricular, en particular en las ciencias sociales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano