SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Contextos de desarrollo psicológico y educación / Rosa Ana Clemente Estevan, Carlos Hernández Blasi.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Educación y psicologíaPublication details: Aljibe Málaga 1996Description: 301 pISBN:
  • 8487767559
Subject(s): DDC classification:
  • 370.153 C626 20
Contents:
1a. Parte: Fundamentos teóricos y conceptuales. -- Capítulo 1.- Los contextos de desarrollo. -- Capítulo 2.- La interacción como contexto de desarrollo. -- 2a. Parte: Teorías dialéctico-contextualistas. -- Capítulo 3.- Vygotsky y la escuela sociohistórica. -- Capítulo 4.- La psicología de Henri Wallon. -- Capítulo 5.- Bronfenbrenner y los modelos ecológicos. -- 3a. Parte: El contexto familiar. -- Capítulo 6.- El contexto familiar. -- Capítulo 7.- Los padres como enseñantes. Un caso particular: el contexto familiar como responsable de la adquisición del lenguaje y la comunicación. -- Capítulo 8.- Los estilos disciplinarios paternos. -- Capítulo 9.- El sistema familiar y el sistema de los iguales. La interdependencia entre entornos de crianza. -- 4a. Parte: El contexto escolar. -- Capítulo 10.- La escuela como contexto de enseñanza-aprendizaje. Capítulo 11.- El aula como contexto social: las relaciones entre iguales. -- Capítulo 12.-La participación de la familia en la educación de los hijos. -- Capítulo 13.- ¿La televisión como enseñante?.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.153 CLE (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1380386
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.153 CLE (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1380387
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.153 CLE (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1381266
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.153 CLE (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1381267
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.153 CLE (Browse shelf(Opens below)) 5 Available 1381268

1a. Parte: Fundamentos teóricos y conceptuales. -- Capítulo 1.- Los contextos de desarrollo. -- Capítulo 2.- La interacción como contexto de desarrollo. -- 2a. Parte: Teorías dialéctico-contextualistas. -- Capítulo 3.- Vygotsky y la escuela sociohistórica. -- Capítulo 4.- La psicología de Henri Wallon. -- Capítulo 5.- Bronfenbrenner y los modelos ecológicos. -- 3a. Parte: El contexto familiar. -- Capítulo 6.- El contexto familiar. -- Capítulo 7.- Los padres como enseñantes. Un caso particular: el contexto familiar como responsable de la adquisición del lenguaje y la comunicación. -- Capítulo 8.- Los estilos disciplinarios paternos. -- Capítulo 9.- El sistema familiar y el sistema de los iguales. La interdependencia entre entornos de crianza. -- 4a. Parte: El contexto escolar. -- Capítulo 10.- La escuela como contexto de enseñanza-aprendizaje. Capítulo 11.- El aula como contexto social: las relaciones entre iguales. -- Capítulo 12.-La participación de la familia en la educación de los hijos. -- Capítulo 13.- ¿La televisión como enseñante?.

Desarrollo y construcción de la identidad de la persona

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano