Descubriéndonos en el otro : estrategias para incorporar los problemas sociales de la comunidad en el currículo escolar / Ilse Schimpf-Herken e Ingrid Jung (compiladoras); traducción de Helena Munín.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9562824721
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.19 DES (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1345260 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M370.19 DES (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1378202 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
370.19 CUR Education for liberation / | 370.19 DEF Las Dificultades de aprendizaje : | 370.19 DEF Las Dificultades de aprendizaje : | 370.19 DES Descubriéndonos en el otro : | 370.19 DIA El currículo escolar. Surgimiento y perspectivas / | 370.19 DIAD Del discurso pedagógico : | 370.19 DIS Discursos y prácticas para una didáctica crítica de las ciencias sociales : |
En el escenario de la globalización y de crecientes desigualdades sociales generadas por las políticas económicas neoliberales, una cuestión central que debe plantearse la escuela hoy en día es su rol social, en tanto instancia que debe enfrentarse en forma constructiva a los problemas sociales de exclusión y discriminación. En ese sentido, este libro recoge las experiencias de las pasantías "Estrategias para incorporar problemas sociales en el currículo escolar" que han contado con el aporte del Ministerio de Educación, y a las que han asistido educadores chilenos, en el marco del programa de perfeccionamiento ofrecido por la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional, DSE. Esta pasantía ha buscado relacionar los objetivos fundamentales transversales con contenidos concretos y ofrecer propuestas para su implentación práctica. Los temas del perfeccionamiento se centraron en la integración de las diferencias (individuales, culturales, sociales, económicas y de género) sobre la base de los valores socialmente consensuados, la transformación de la historia en una política de la memoria, la prevención en la escuela frente al consumo de drogas y el abuso sexual y la mediación tendiente a una reducción autorregulada de la violencia.
There are no comments on this title.