Descubriéndonos en el otro : estrategias para incorporar los problemas sociales de la comunidad en el currículo escolar / Ilse Schimpf-Herken e Ingrid Jung (compiladoras); traducción de Helena Munín.
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9562824721
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.19 DES (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 1345260 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M370.19 DES (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 1378202 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No hay imagen de cubierta disponible |
![]() |
||
M370.19 CUEI La cuestión de la infancia : | M370.19 CUEI La cuestión de la infancia : | M370.19 DEL Hacia una escuela ciudadana / | M370.19 DES Descubriéndonos en el otro : | M370.19 DESE Desigualdad educativa : | M370.19 ENG Educar en tiempos inciertos / | M370.19 ESCE La escuela en la comunidad : |
En el escenario de la globalización y de crecientes desigualdades sociales generadas por las políticas económicas neoliberales, una cuestión central que debe plantearse la escuela hoy en día es su rol social, en tanto instancia que debe enfrentarse en forma constructiva a los problemas sociales de exclusión y discriminación. En ese sentido, este libro recoge las experiencias de las pasantías "Estrategias para incorporar problemas sociales en el currículo escolar" que han contado con el aporte del Ministerio de Educación, y a las que han asistido educadores chilenos, en el marco del programa de perfeccionamiento ofrecido por la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional, DSE. Esta pasantía ha buscado relacionar los objetivos fundamentales transversales con contenidos concretos y ofrecer propuestas para su implentación práctica. Los temas del perfeccionamiento se centraron en la integración de las diferencias (individuales, culturales, sociales, económicas y de género) sobre la base de los valores socialmente consensuados, la transformación de la historia en una política de la memoria, la prevención en la escuela frente al consumo de drogas y el abuso sexual y la mediación tendiente a una reducción autorregulada de la violencia.
No hay comentarios en este titulo.