SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Enseñar ciencias en el nuevo milenio : retos y propuestas / Mario Quintanilla Gatica, Agustin Adúriz-Bravo editores.

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: LeccionesPublication details: Universidad Católica de Chile Santiago, Chile 2006Edition: 1a. edDescription: 342 pISBN:
  • 9561408651
Subject(s): DDC classification:
  • 370.71 E59 21
Summary: En el libro se plantean posiciones epistemológicas diversas acerca de la naturaleza y la enseñanza de la biología, la química, la física, y de los diversos complejos procesos de comprensión y resolución de problemas científicos en el aula. Por otra parte, se incorpora una discusión en torno a los modelos de formación del profesorado de ciencias naturales y al desarrollo de lógicas de reflexión sobre la práctica basada en visiones interpretativas críticas y dialógicas. El objetivo de esta propuesta es apoyar la innovación en la formación de profesores y en la enseñanza de las ciencias naturales, con una fundamentación teórica sistematizada pero al mismo tiempo con aportes y sugerencias concretas para el trabajo de aula en estas asignaturas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.71 ENS (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1361638
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.71 ENS (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1361639

En el libro se plantean posiciones epistemológicas diversas acerca de la naturaleza y la enseñanza de la biología, la química, la física, y de los diversos complejos procesos de comprensión y resolución de problemas científicos en el aula. Por otra parte, se incorpora una discusión en torno a los modelos de formación del profesorado de ciencias naturales y al desarrollo de lógicas de reflexión sobre la práctica basada en visiones interpretativas críticas y dialógicas. El objetivo de esta propuesta es apoyar la innovación en la formación de profesores y en la enseñanza de las ciencias naturales, con una fundamentación teórica sistematizada pero al mismo tiempo con aportes y sugerencias concretas para el trabajo de aula en estas asignaturas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano