SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Investigación-acción : reflexión crítica sobre la práctica educativa. Orientaciones prácticas y experiencias / Norberto Boggino, Kristin Rosekrans.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Rosario Homosapiens 2004Descripción: 206 pISBN:
  • 9508084243
Tema(s): Resumen: Este libro está destinado a los directivos, docentes y profesionales de la educación que se propongan enseñar investigando e investigar enseñando. A aquellos educadores y profesionales que estén preocupados y ocupados por la calidad educativa y por transformar sus propias prácticas a partir del perfeccionamiento en la acción. En esta obra se desentraña la compleja relación entre teoría y práctica y, de hecho, se articulan los lineamientos históricos más relevantes de la Investigación-Acción con la propuesta del enfoque interpretativo-social, con las orientaciones prácticas para realizar un diseño y una planificación de la investigación, y con experiencias concretas de Investigación-Acción vividas por los autores. A la vez que se hilvana todo ello con la reflexión crítica sobre la práctica educativa y pedagógica del docente-investigador, como instancia insoslayable para transformar la propia práctica en la acción.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 BOG (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 1351739
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 BOG (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 1351740
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 BOG (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible 1401756
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 BOG (Navegar estantería(Abre debajo)) 4 Disponible 1401757

Este libro está destinado a los directivos, docentes y profesionales de la educación que se propongan enseñar investigando e investigar enseñando. A aquellos educadores y profesionales que estén preocupados y ocupados por la calidad educativa y por transformar sus propias prácticas a partir del perfeccionamiento en la acción. En esta obra se desentraña la compleja relación entre teoría y práctica y, de hecho, se articulan los lineamientos históricos más relevantes de la Investigación-Acción con la propuesta del enfoque interpretativo-social, con las orientaciones prácticas para realizar un diseño y una planificación de la investigación, y con experiencias concretas de Investigación-Acción vividas por los autores. A la vez que se hilvana todo ello con la reflexión crítica sobre la práctica educativa y pedagógica del docente-investigador, como instancia insoslayable para transformar la propia práctica en la acción.

Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano