SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La intervención psicoeducativa en la escuela y el rol del psicólogo educacional : aspectos teóricos y prácticos / Cecilia Banz Liendo, Marcia Valenzuela Schmidt.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Diego Portales 2004 Santiago, ChileDescription: 164 pISBN:
  • 956739752X
Subject(s): Summary: Las escuelas son organizaciones complejas y la intervencion en ellas plantea un desafio importante para los profesionales de la educación. El presente texto es una guía para desarrollar intervenciones psicoeducativas.\Las autoras parten de la necesidad de mirar a las escuelas como organizaciones que aprenden y que, por lo tanto, pueden encontrar la solución a sus conflictos desde sus propias fortalezas. El profesional que interviene en ellas debe ser capaz de evaluar la potencialidad de la institución, valorar y propiciar el trabajo en equipo y la reflexión colectiva, generando instancias que propendan a que la organización aprenda, se enriquezca y desarrolle mecanismos propios de resolución de problemas.\Desde los postulados, se discute el rol del psicólogo educacional como un mediador constructivista de la institución educativa y se entregan elementos teóricos y prácticos para su intervención en la escuela.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.9 BAN (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1348119
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.9 BAN (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1347941
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.9 BAN (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1347942
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.9 BAN (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1385975

Las escuelas son organizaciones complejas y la intervencion en ellas plantea un desafio importante para los profesionales de la educación. El presente texto es una guía para desarrollar intervenciones psicoeducativas.\Las autoras parten de la necesidad de mirar a las escuelas como organizaciones que aprenden y que, por lo tanto, pueden encontrar la solución a sus conflictos desde sus propias fortalezas. El profesional que interviene en ellas debe ser capaz de evaluar la potencialidad de la institución, valorar y propiciar el trabajo en equipo y la reflexión colectiva, generando instancias que propendan a que la organización aprenda, se enriquezca y desarrolle mecanismos propios de resolución de problemas.\Desde los postulados, se discute el rol del psicólogo educacional como un mediador constructivista de la institución educativa y se entregan elementos teóricos y prácticos para su intervención en la escuela.

Psicología del desarrollo

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano