La intervención psicoeducativa en la escuela y el rol del psicólogo educacional : aspectos teóricos y prácticos / Cecilia Banz Liendo, Marcia Valenzuela Schmidt.
Material type: TextPublication details: Universidad Diego Portales 2004 Santiago, ChileDescription: 164 pISBN:- 956739752X
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.9 BAN (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1348119 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.9 BAN (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1347941 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.9 BAN (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1347942 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.9 BAN (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1385975 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Las escuelas son organizaciones complejas y la intervencion en ellas plantea un desafio importante para los profesionales de la educación. El presente texto es una guía para desarrollar intervenciones psicoeducativas.\Las autoras parten de la necesidad de mirar a las escuelas como organizaciones que aprenden y que, por lo tanto, pueden encontrar la solución a sus conflictos desde sus propias fortalezas. El profesional que interviene en ellas debe ser capaz de evaluar la potencialidad de la institución, valorar y propiciar el trabajo en equipo y la reflexión colectiva, generando instancias que propendan a que la organización aprenda, se enriquezca y desarrolle mecanismos propios de resolución de problemas.\Desde los postulados, se discute el rol del psicólogo educacional como un mediador constructivista de la institución educativa y se entregan elementos teóricos y prácticos para su intervención en la escuela.
Psicología del desarrollo
There are no comments on this title.