La lectura a escena : estrategias y dinámicas para formar niños lectores / Isabel Agüera Espejo-Saavedra.
Material type: TextPublication details: CCS Madrid 2007Description: 1238 pISBN:- 9788498420685
- 372.4 A282 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.4 AGU (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1411382 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.4 AGU (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1411383 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||||
372.372 QUI Escucha nuestras voces : | 372.372 SEM Informe primer seminario nacional : | 372.372 SEX Sexualidad y salud reproductiva entre jovenes andinos : | 372.4 AGU La lectura a escena : | 372.4 AGU La lectura a escena : | 372.4 ALL Prueba CLP formas paralelas / | 372.4 ALL Prueba CLP formas paralelas / |
Mi objetivo primordial en esta obra-dice la autora-no es otro que ofrecer a padres y maestros un tipo de lectura que les ayude a fomentar hábitos lectores entre hijos y alumnos. Para tal fin, me ha bastado la experiencia de observar cómo los alumnos de todas las edades, buscan y leen textos en los que prevalezcan diálogos, poemas, etc.; algo, por otra parte, nada nuevo pero que no se tiene demasiado en cuenta a la hora de promover dinámicas lectoras. De ahí la oferta de esta obra en la que la lectura de cada breve narración soporta, casi exclusivamente, diálogos y poemas en los que prevalece el sentido del humor, tan buen estimulante para los pequeños. También se promueven valores trascendentes y necesarios para la convivencia. El fin de la lectura-sigue diciendo la autora-es lograr la comprensión y, para ello no es preciso establecer maratones y competitividades, sino, sencillamente, leer y entender. De ahí que los textos tengan que ser necesariamente desencadenantes de ilusión, gusto, placer por la lectura. Los niños deben acceder a ella por incitaba propia y nunca por imposición. Los cuentos, escenificaciones y propuestas que forman el conjunto de esta obra conllevan los ingredientes necesarios para lograr tales objetivos.
There are no comments on this title.