El pensamiento matemático de los niños : un marco evolutivo para maestros de preescolar, ciclo inicial y educación especial / Arthur J. Baroody.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 8477740216
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 BAR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1342122 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 BAR (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1342123 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 BAR (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1342124 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 BAR (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1342125 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
372.7 ALA Reflexiones teóricas para la Educación Matemática / | 372.7 ALC La construcción del lenguaje matemático / | 372.7 BAR El pensamiento matemático de los niños : | 372.7 BAR El pensamiento matemático de los niños : | 372.7 BAR El pensamiento matemático de los niños : | 372.7 BAR El pensamiento matemático de los niños : | 372.7 BOU Manipular, organizar, representar : |
Bibliografía: p. 251-261. Incluye notas bibliográficas.
Es un libro de gran utilidad en la formación de los profesores y para quienes se interesan por la educación matemática de los niños pequeños. Esta obra muestra la fructífera relación entre la psicología y la educación y más concretamente la valiosa aportación de la psicología cognitiva a la comprensión del aprendizaje matemático de los niños y sus dificultades. Plantea una serie de proposiciones importantes para los enseñantes especializados en matemáticas. Destaca el papel de la matemática informal que poseen los niños pequeños antes de incorporarse a la escuela que suelen emplear para interpretar la matemática formal que se imparte en la escuela. La separación de ambos tipos de conocimiento (formal e informal) puede dar lugar a dificultades de aprendizaje, por lo que se propone conocer, respetar y aprovechar el conocimiento informal del niño sobre las matemáticas.\A lo largo de las tres partes que componen el libro se muestra cómo se desarrolla la matemática informal, cómo construyen la matemática escolar y cómo opera el pensamiento matemático. Para ello comienza, basado en la teoría cognitiva, con un análisis del aprendizaje de las matemáticas, sus dificultades y las prácticas educativas. Posteriormente se abordan conceptos y técnicas de la matemática informal (técnicas para contar, desarrollo del número y aritmética informal) y la matemática formal (conceptos aritméticos, lectura y escritura de símbolos básicos, cálculo escrito y mental y resolución de problemas). Además se ofrecen actividades específicas, generalmente en forma de juegos, para estimular el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas elementales
Construcción del mundo a través del arte, el juego y la ciencia
There are no comments on this title.