Las operaciones aritméticas, los niños y la escuela / Alfredo Gadino.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9505501978
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 GAD (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1349132 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 GAD (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1349133 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 GAD (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1356564 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
¿El cálculo aritmético es un mecanismo para repetir o un instrumento para construir? ¿Para qué y cómo saber de antemano cuántas cifras tendrá un producto? ¿Qué razón explica el complejo procedimiento para anticipar si un número es múltiplo de 3?\El porqué instalado en el cálculo: tal es el objetivo que se propone y nos propone el autor.\Con una sólida fundamentación pedagógica y matemática, sobre la base de la teoría de los campos conceptuales de Gérard Vergnaud, se analizan en el libro las estructuras aditivas y multiplicativas para , finalmente, proponer diversos recursos que transforman el aprendizaje de las operaciones aritméticas en algo cargado de sentido y de significado para el niño.
Construcción del conocimiento matemático
There are no comments on this title.