Producto o praxis del currículum / Shirley Grundy.
Material type: TextSeries: Colección pedagogía. La pedagogía hoyPublication details: Morata 1998 MadridEdition: 3a.edDescription: 278 p. 21 cmISBN:- 8471123584
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.001 GRU (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1341488 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 375.001 GRU (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1341509 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.001 GRU (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1362271 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.001 GRU (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1362272 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
375.001 DIS Diseño, desarrollo e innovación del currículum / | 375.001 DISE Diseño, desarrollo e innovación del currículum / | 375.001 GRU Producto o praxis del currículum / | 375.001 GRU Producto o praxis del currículum / | 375.001 GRU Producto o praxis del currículum / | 375.001 LEO Lineamientos generales de procesos curriculares : | 375.001 MUZ Adaptación del currículo al contexto y al aula : |
Bibliografâia: p. [259]-265.
Incluye notas bibliogrâaficas.
Shirley GRUNDY aborda en este libro cuestiones relacionadas con la teoría y práctica del curriculum a través de la aplicación de la teoría de los intereses constitutivos del conocimiento de Jürgen HABERMAS. Examina las implicaciones teóricas en el curriculum de los intereses cognitivos técnico, práctico y emancipatorio. A cada capítulo teórico sigue otro que analiza ejemplos de prácticas curriculares que se pueden interpretar como informadas por el interés cognitivo particular que se está discutiendo.\Las consecuencias del interés constitutivo emancipatorio se tratan con mayor minuciosidad que las correspondientes al práctico y técnico. El interés emancipatorio se expresa en los procesos educativos que propone la pedagogía crítica. En este modelo pedagógico se considera imprescindible que profesoras, profesores y alumnado posean un mayor grado de control de su práctica, así como de las situaciones en que se producen los procesos de enseñanza y aprendizaje.\La investigación-acción se contempla como una forma de pedagogía crítica mediante la cual docentes y estudiantes pueden obtener sistemáticamente este control. Una de las preocupaciones fundamentales de la autora consiste en utilizar un lenguaje claro y accesible, que aporte propuestas para que puedan mejorarse las experiencias de enseñanza y aprendizaje.
Diseño y teoría curricular
Teoría y diseño curricular
Curriculum: product or praxis.
There are no comments on this title.