Adaptación del currículo al contexto y al aula : respuesta educativa en Las Cuevas de Guadix / María Dolores Muzás, Mercedes Blanchard, María Teresa Sandín.
Material type: TextPublication details: Narcea Madrid 2008Description: 204 pISBN:- 9788427713062
- 375.001 M994 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.001 MUZ (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1411634 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.001 MUZ (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1442071 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
375.001 GRU Producto o praxis del currículum / | 375.001 GRU Producto o praxis del currículum / | 375.001 LEO Lineamientos generales de procesos curriculares : | 375.001 MUZ Adaptación del currículo al contexto y al aula : | 375.001 MUZ Adaptación del currículo al contexto y al aula : | 375.001 PIN El currículo crítico : | 375.001 PIN El currículo crítico : |
Este libro es el fruto, práctico y muy elaborado, de la investigación-reflexión-acción, realizada por el equipo docente de una institución educativa, que ha sido capaz de enfocar su tarea poniendo siempre como eje central de ella a sus alumnos y alumnas y considerando su contexto sociocultural como pieza fundamental en el planteamiento y desarrollo de esa tarea, para llegar así a un Proyecto educativo y curricular adecuado a una realidad concreta. La obra presenta materiales para el desarrollo y la evaluación de Unidades Diversificadas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los modelos que se ofrecen demuestran: primero, que el trabajo en equipo de los docentes colabora eficazmente a su propio crecimiento personal y profesional, a la vez que mejora la calidad de la enseñanza que imparten; y segundo, que una enseñanza contextualizada es más creativa, posibilita la atención a la diversidad del alumnado y ayuda de modo determinante al desarrollo personal e cada alumno.
There are no comments on this title.