Alfabetización de niños : construcción e intercambio. Experiencias pedagógicas en jardín de infantes y escuela primaria / Ana María Kaufman ... [et.al].
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 379.24 ALF (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1353669 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 379.24 ALF (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1353670 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 379.24 ALF (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1353671 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Son bien conocidas las dificultades de una alta proporción de niños provenientes de medios socialmente desfavorecidos, para acceder a la alfabetización tal como ésta ha sido encarada desde las prácticas tradicionales. Cualquiera que fuese la decisión pedagógica, el resultado para estos niños fue el mismo: una carencia más se sumaba a sus carencias: no aprendían a leer y escribir. Hoy estamos en condiciones de afirmar - sostienen las autoras - que las experiencias constructivistas de aprendizaje de la lengua escrita contribuyen a transformar tanto el fracaso escolar de amplios sectore de población como el rol del docente en el aula.
Desarrollo de la lengua escrita
There are no comments on this title.