SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Alfabetización de niños : construcción e intercambio. Experiencias pedagógicas en jardín de infantes y escuela primaria / Ana María Kaufman ... [et.al].

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Aique didácticaPublication details: Aique 2001 Buenos AiresDescription: 146 pSubject(s): Summary: Son bien conocidas las dificultades de una alta proporción de niños provenientes de medios socialmente desfavorecidos, para acceder a la alfabetización tal como ésta ha sido encarada desde las prácticas tradicionales. Cualquiera que fuese la decisión pedagógica, el resultado para estos niños fue el mismo: una carencia más se sumaba a sus carencias: no aprendían a leer y escribir. Hoy estamos en condiciones de afirmar - sostienen las autoras - que las experiencias constructivistas de aprendizaje de la lengua escrita contribuyen a transformar tanto el fracaso escolar de amplios sectore de población como el rol del docente en el aula.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 379.24 ALF (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1353669
Libro Biblioteca Central Colección General General 379.24 ALF (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1353670
Libro Biblioteca Central Colección General General 379.24 ALF (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1353671

Son bien conocidas las dificultades de una alta proporción de niños provenientes de medios socialmente desfavorecidos, para acceder a la alfabetización tal como ésta ha sido encarada desde las prácticas tradicionales. Cualquiera que fuese la decisión pedagógica, el resultado para estos niños fue el mismo: una carencia más se sumaba a sus carencias: no aprendían a leer y escribir. Hoy estamos en condiciones de afirmar - sostienen las autoras - que las experiencias constructivistas de aprendizaje de la lengua escrita contribuyen a transformar tanto el fracaso escolar de amplios sectore de población como el rol del docente en el aula.

Desarrollo de la lengua escrita

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano