Construir y enseñar : Las ciencias sociales y la historia / Mario Carretero ; con la colaboración de Liliana Jacott, Margarita Limón, Asunción López-Manjón.
Material type: TextSeries: Transformación ; 2Publication details: Aique Buenos Aires 2007Edition: 4a. edDescription: 157 pISBN:- 9789507013010
- 907 C315 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 907 CARC (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Retirado por deterioro | 1390453 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 907 CARC (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1410026 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
901.9 REC El hombre y la tierra | 907 CAR Construir y enseñar : | 907 CARC Construir y enseñar : | 907 CARC Construir y enseñar : | 907 CARO La construcción del conocimiento histórico : | 907 CARO La construcción del conocimiento histórico : | 907 CAS Historia social y los historiadores Àcenicienta o princesa? / |
Es un libro que puede ser útil tanto a profesores de enseñanza primaria como de secundaria interesados en la mejora de las Ciencias Sociales y la Historia así como a los investigadores y profesores universitarios que dedican su labor docente a estas cuestiones. Los diversos trabajos que componen este libro parten de que la enseñanza de las Ciencia Sociales y la Historia son materias que deben estudiarse en continua y profunda relación. Al mismo tiempo cubren una laguna en este campo ya que, en comparación con otras materias escolares, son escasos los trabajos empíricos y teóricos sobre el tema, aspecto que entra en consonancia con la importancia que se le concede a las Ciencias Sociales y a la Historia por la sociedad en general (padres, administración educativa, medios de comunicación...). El autor señala en la introducción que el libro pretende «realizar una modesta contribución no sólo a difundir el trabajo empírico que permita fundamentar la renovación y mejora de estas disciplinas, sino a impulsar la posición de que dichas materias son esenciales tanto para favorecer un adecuado desarrollo cognitivo de los alumnos como la formación de ciudadanos responsables, críticos y dueños de su propio destino».
Taller 6. Didáctica de las ciencias sociales
Taller V
There are no comments on this title.