Mejoramiento de competencias en profesores en matemática : una forma de consolidar el aprendizaje escolar en sectores vulnerables de Chile / Verónica Díaz y Alvaro Poblete.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Política educativa e integración y exclusión social / | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Evaluación de impacto del programa de apoyo y asistencialidad aplicado a estudiantes universitarios / | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Estrategias de socialización económica en familias de clase alta y media-alta y su impacto en las prácticas de uso del dinero de los hijos / | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Mejoramiento de competencias en profesores en matemática : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Dibujos animados : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Los primeros manuales educativos originales en Chile independiente : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Caracterización de las estrategias de aprendizaje en estudiantes en formación de Pedagogía en Educación General Básica / |
En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 305.328. ISSN 07172494.
Situados en el sistema educativo vigente y con constantes bajos resultados en los rendimientos en matemáticas en la Décima Región de Los Lagos, medidos por el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación SIMCE, nos preocupamos por conocer cómo el profesor se adapta a condiciones estipuladas en períodos de cambio y de reforma, y de manera específica, cómo es su accionar en el aula en relación a su competencia. A partir de ello, elaboramos un proyecto de mejoramiento de las competencias profesionales de los profesores que imparten matemáticas en octavo año de la enseñanza básica, pertenecientes a 28 escuelas básicas urbanas completas de la comuna de Puerto Montt.\El proyecto se basó en un modelo de competencia profesional, que a través de la implementación de una estrategia didáctica, permitió durante el año 2004, intervenir la totalidad de los contenidos propuestos en el currículo oficial del NB6. Esta estrategia contempló tanto el tratamiento didáctico de los contenidos como la evaluación de los aprendizajes, en base a tipos de problemas y a tipos de competencias matemáticas.\Este artículo explicita la estrategia didáctica utilizada y sus logros en relación a las competencias de los profesores y aprendizaje de los alumnos, además de los resultados obtenidos en las 28 escuelas participantes en este proyecto y en la medición SIMCE, la cual corresponde a la primera evaluación de los alumnos que han estudiado la educación básica completa con el currículo reformado.
There are no comments on this title.