La investigación acción y el contexto social en la educación / Xaé Alicia Reyes.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2006 Santiago, ChileDescription: p. 325-334Subject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: En este artículo se discuten las dimensiones y posibilidades para mejorar sus prácticas, que ofrece la investigación acción a nuestros profesores. Las propuestas principales son: primero, la desmitificación de la investigación como proceso atribuido principalmente a profesores e investigadores universitarios, distante del quehacer de los profesores de escuelas y colegios pre-universitarios ; y segundo, la consideración del contexto comunitario como recurso para desarrollo de currículo y proyectos de investigación.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-02/06 ¿De qué hablamos cuando hablamos de pedagogía? / | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 Identidad y alteridad : | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 Evaluación del impacto del efecto Mozart en los procesos educativos intra-aula / | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 La investigación acción y el contexto social en la educación / | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 Utilización de un software para facilitar la enseñanza de la Historia en la Educación Media / | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 Participación de los padres en los jardines infantiles / | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 Aprendizajes matemáticos iniciales en niños de segundo ciclo de educación parvularia / |
En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 21, 2006. p. 325-334. ISSN 07172494.
En este artículo se discuten las dimensiones y posibilidades para mejorar sus prácticas, que ofrece la investigación acción a nuestros profesores. Las propuestas principales son: primero, la desmitificación de la investigación como proceso atribuido principalmente a profesores e investigadores universitarios, distante del quehacer de los profesores de escuelas y colegios pre-universitarios ; y segundo, la consideración del contexto comunitario como recurso para desarrollo de currículo y proyectos de investigación.
There are no comments on this title.