Significado y comprensión de un teorema estadístico : elementos básicos en el desarrollo profesional del profesor para una buena enseñanza / Hugo Alvarado.
Material type: ArticleSubject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Se describe un proceso de reflexión, mediante el ciclo de Smyth, hacia la comprensión de una proposición fundamental en probabilidad y estadística para ingenieros. La problemática surge desde la perspectiva del profesor práctico- reflexivo en la asignatura de estadística, al plantar cuestiones tales como ¿Cuáles son los elementos básicos en el desarrollo profesional del profesor para una buena enseñanza?, ¿El aumento del rendimiento académico del grupo curso garantiza una mejora en la comprensión de los objetos matemáticos?, ¿Qué relación hay entre la metodología innovadora de enseñanza empleada en el aula y el aprendizaje del conocimiento matemático de conceptos importantes?. Analizamos, como primera etapa de una secuencia didáctica de enseñanza- aprendizaje, el significado del teorema central del límite; proposición que reúne elementos diversos, lo que hace rico y complejo su estudio. Consideramos que no es comprendido conceptualmente, a pesar que muchos de los problemas de la ingeniería se pueden formular y resolver de manera eficaz con el empleo de este teorema.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-19/04 EvaluaciÛn diagnÛstica del manejo del sentido del número en alumnos de 3∫ a 4∫ aÒo de educaciÛn general b·sica (EGB) / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 La formación técnica de nivel superior en la perspectiva de la enseñanza media / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Práctica reflexiva y cambio cognitivo del profesor / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Significado y comprensión de un teorema estadístico : | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Evaluación de constructos de pensamiento reflexivo en un programa de liderazgo educacional / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Propuesta para plantear los objetivos educacionales en relación al desarrollo del pensamiento crítico / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Panorama docente de las matemáticas en enseñanza media / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 227-244
Se describe un proceso de reflexión, mediante el ciclo de Smyth, hacia la comprensión de una proposición fundamental en probabilidad y estadística para ingenieros. La problemática surge desde la perspectiva del profesor práctico- reflexivo en la asignatura de estadística, al plantar cuestiones tales como ¿Cuáles son los elementos básicos en el desarrollo profesional del profesor para una buena enseñanza?, ¿El aumento del rendimiento académico del grupo curso garantiza una mejora en la comprensión de los objetos matemáticos?, ¿Qué relación hay entre la metodología innovadora de enseñanza empleada en el aula y el aprendizaje del conocimiento matemático de conceptos importantes?. Analizamos, como primera etapa de una secuencia didáctica de enseñanza- aprendizaje, el significado del teorema central del límite; proposición que reúne elementos diversos, lo que hace rico y complejo su estudio. Consideramos que no es comprendido conceptualmente, a pesar que muchos de los problemas de la ingeniería se pueden formular y resolver de manera eficaz con el empleo de este teorema.
There are no comments on this title.