Hacia una autogestión curricular y pedagógica en la educación media técnico-agrícola / Enrique Rodríguez, Lucía Díaz, Vladimir Rojas, Javier San Miguel.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-15/00 Análisis de textos producidos por profesores de ciencia en ejercicio, en un espacio teórico-reflexivo de perfeccionamiento contínuo / | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 Profesores innovadores e innovaciones desarrolladas en escuelas básicas de Santiago / | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 El texto escolar y las representaciones de los profesores alumnos / | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 Hacia una autogestión curricular y pedagógica en la educación media técnico-agrícola / | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 Rasgos de calidad de la voz en el habla rural chilena / | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 ¿Tienen sexo las profesiones? : | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 Diagnóstico preliminar y algunas propuestas para apoyar desde la escuela a loshijos de padres separados / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 325-336
El presente artículo está orientado a dar a conocer en la elaboración y aplicación de un instrumento para la formación de planes y programas de estudio en la modalidad Educacional Técnico-Agrícola.\Este instrumento está destinado a desarrollar la autogestión curricular y pedagógica, la modernización de la enseñanza agrícola y su vinculación con el entorno productivo y laboral. Ha sido concebido como un conjunto sistemático de procedimientos que permiten a la comunidad educativa que lo utiliza, tanto el diseño de planes y programas de acuerdo a las características socioculturales y necesidades de aprendizaje de los alumnos, a los avances en el conocimiento agropecuario y las demandas estimadas de futuro desempeño profesional, así como a generar una capacidad de autogestión curricular y pedagógica.\El instrumento está siendo aplicado en tres escuelas pilotos, de la V Región con resultados bastante promisorios en cuanto a compromiso de los docentes en la construcción colectiva de un proyecto curricular propio y al grado de apoyo de las instancias directivas de las escuelas.
There are no comments on this title.