La gestión participativa como estrategia de cambio cualitativo en el centro escolar / Berta Servat.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Violencia escolar : | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Creencias que subyacen a la tarea educativa de padres y de madres de familia / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Análisis del discurso científico sobre el ludismo : | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 La gestión participativa como estrategia de cambio cualitativo en el centro escolar / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Procesos metalingüísticos predictivos de la velocidad de comprensión lectora en niños de segundo año de básico / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Ciencia encarnada / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Alfabetización científica : |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 211-226
El sistema escolar debe constituirse en punta de lanza del desarrollo socioeconómico y político de los países. Entre las principales estrategias a implementar para lograrlo se encuentra la participación eficaz y pertinente, de los actores de los centros escolares. Entre los roles institucionales, la correspondiente a la función docente se constituye en clave, dada la relación directa y frecuente del profesor con los alumnos, de allí que es deseable que los pedagogos participen tanto en la elección de las autoridades del centro escolar como en la gestación, elaboración y desarrollo de los procesos organizacionales. Luego, mejorar el sistema de gestión de estas unidades, especialmente en lo que atañe al personal docente, facilitaría el logro de un servicio educativo de calidad y con equidad, en busca del desarrollo permanente y sostenido de la sociedad. En este trabajo se comenta una investigación realizada por la autora, el que da cuenta de la asociación entre participación del personal docente de centros escolares, logro de objetivos organizacionales y satisfacción laboral de estos profesionales.
There are no comments on this title.