La interacción didáctica de la sala de clase : un estudio comprensivo de la relación entre prácticas pedagógicas y cultura escolar / Marco Antonio Villalta.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-16/01 Aportes y contribuciones de la ludoteca como entidad socio-recreativa y colaboradora con las funciones educativas de la familia y de la escuela / | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 Participación del personal en la dirección de los recursos humanos / | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 Una nueva teoría para la orientación vocacional : | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 La interacción didáctica de la sala de clase : | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Padres Alberto Hurtado y Oscar Larson, educación del sentido e ideales para la juventud / | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Autoevaluación de la gestión escolar : | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 La evaluación del aprendizaje profundo en el aula / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 68-76
Se Estudia la relación entre los significados de la cultura escolar y la práctica pedagógica del docente en la interacción didáctica de sala de clase. Se toma como referente teórico los conceptos de Clasificación de Basil Berstein en la relación con los aportes teóricos y metodológicos de la etnografía de la comunicación y el análisis de la conversación. Se observan y analizan registros de audio y video de dos grupos de docentes pertenecientes a establecimientos educativos de orientación cultural teóricamente opuestos: Expresiva e Institucional. Entre las conclusiones del estudio se señala que las orientaciones de significados culturales se actualizan y sostienen en la interacción de sala de clase, y la práctica del docente es una construcción cooperativa con los alumnos.
There are no comments on this title.