Análisis de los resultados de un programa de intervención pedagógica en 14 escuelas críticas de la Región Metropolitana / Malva Villalón Bravo ... [et al.].
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 Santiago, ChileDescription: p. 107-124Subject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: El presente artículo describe un programa de intervención cuyo objetivo fue mejorar el nivel de aprendizaje de lectura, escritura y matemática de los alumnos NT2 y 1˚ a 4˚ de EGB de 14 escuelas de bajo nivel de logro de la Región Metropolitana. Los resultados presentados muestran un avance en los niveles de aprendizaje de los niños en estas áreas en todos los cursos evaluados, el que se relacionó positivamente con el grado de implementación del programa por parte de los profesores. Los resultados muestran también un cambio en la percepción de los profesores de sus conocimientos y sus prácticas pedagógicas, como efecto de su participación en el programa.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.01/05 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-01/05 Descentralización : | BOL. INVEST. EDUC.-01/05 Estrategias de evaluación de la calidad de la gestión docente para el profesor universitario / | BOL. INVEST. EDUC.-01/05 Conflicto conyugal y desarrollo socio emocional en niños de EGB : | BOL. INVEST. EDUC.01/05 Análisis de los resultados de un programa de intervención pedagógica en 14 escuelas críticas de la Región Metropolitana / | BOL. INVEST. EDUC.01/05 Automaticidad en lectura, mastery learning y currículum del hogar : | BOL. INVEST. EDUC.01/05 El rendimiento en la lectura en el primer ciclo básico y algunos procesos psicolingüísticos de ingreso / | BOL. INVEST. EDUC.01/05 La educación religiosa escolar en el desarrollo de Chile / |
En: Boletín de investigación educacional, nº01,vol 20, 2005. p.107-124. ISSN 07172494.
El presente artículo describe un programa de intervención cuyo objetivo fue mejorar el nivel de aprendizaje de lectura, escritura y matemática de los alumnos NT2 y 1˚ a 4˚ de EGB de 14 escuelas de bajo nivel de logro de la Región Metropolitana. Los resultados presentados muestran un avance en los niveles de aprendizaje de los niños en estas áreas en todos los cursos evaluados, el que se relacionó positivamente con el grado de implementación del programa por parte de los profesores. Los resultados muestran también un cambio en la percepción de los profesores de sus conocimientos y sus prácticas pedagógicas, como efecto de su participación en el programa.
There are no comments on this title.