El multilingüismo y el multiculturalismo en la Escola Andorrana / Josep María Díaz.
Material type: ArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2006Description: pp. 173-183Online resources: In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Tanto históricamente como en la actualidad el multiculturalismo y el multilingüismo han sido y son dimensiones inherentes a las sociedades europeas, independientemente de la población y/o del área geográfica de un país determinado. En el caso de los pequeños Estados europeos, entre los cuales podemos contar al Principado de Andorra, la importancia del fenómeno debe calibrarse teniendo en cuenta ciertas especificidades a nivel sociocultural. En el presente trabajo se analiza la gestión de la diversidad lingüística y cultural en el Sistema Educativo Andorrano, en particular en la Escola Andorrana (EA), y en concreto en el caso del Planteamiento Lingüístico y el Plan de Atención a los Alumnos de Incorporación Tardía de la Escola Andorrana. Ambos programas fomentan la diversidad cultural y lingüística en las aulas de EA a través de (i) el uso vehicular, establecido en los currícula oficiales, de varias lenguas y (ii) la atención y apoyo a la integración del alumnado de incorporación tardía a su llegada al país y al sistema educativo.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | C & E-02/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: C & E, n¼2, vol. 18, 2006. pp. 173-183. ISSN 11356405.
Tanto históricamente como en la actualidad el multiculturalismo y el multilingüismo han sido y son dimensiones inherentes a las sociedades europeas, independientemente de la población y/o del área geográfica de un país determinado. En el caso de los pequeños Estados europeos, entre los cuales podemos contar al Principado de Andorra, la importancia del fenómeno debe calibrarse teniendo en cuenta ciertas especificidades a nivel sociocultural. En el presente trabajo se analiza la gestión de la diversidad lingüística y cultural en el Sistema Educativo Andorrano, en particular en la Escola Andorrana (EA), y en concreto en el caso del Planteamiento Lingüístico y el Plan de Atención a los Alumnos de Incorporación Tardía de la Escola Andorrana. Ambos programas fomentan la diversidad cultural y lingüística en las aulas de EA a través de (i) el uso vehicular, establecido en los currícula oficiales, de varias lenguas y (ii) la atención y apoyo a la integración del alumnado de incorporación tardía a su llegada al país y al sistema educativo.
There are no comments on this title.