SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Propuesta de un modelo de evaluación para cursos en modalidad a distancia / Osvaldo Aguilera.

By: Material type: ArticleArticleDescription: p. 187-211 In: Calidad en la educaciónSummary: Para calificar la calidad de cursos a distancia se requiere contar con estudios que hagan progresar conocimiento, teoría y práctica en la evaluación de ambientes que utilizan Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) en sus procesos educativos. Se propuso un modelo que evaluara holísticamente la gestión educativa de estos cursos, para mejorar, rediseñar o replantear su planificación. Posteriormente, se realizó una aplicación limitada de éste para validar parte de su estructura y procedimiento de empleo. Los resultados evidenciaron que es factible recoger información para realizar cambios en la planificación docente, administrativa, financiera y técnica de un curso. El modelo deberá readecuarse en la medida en que continúe su proceso de diseño, determinando cómo se adaptará a diferentes realidades educacionales.Summary: Para calificar la calidad de cursos a distancia se requiere contar con estudios que hagan progresar conocimiento, teoría y práctica en la evaluación de ambientes que utilizan Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) en sus procesos educativos. Se propuso un modelo que evaluara holísticamente la gestión educativa de estos cursos, para mejorar, rediseñar o replantear su planificación. Posteriormente, se realizó una aplicación limitada de éste para validar parte de su estructura y procedimiento de empleo. Los resultados evidenciaron que es factible recoger información para realizar cambios en la planificación docente, administrativa, financiera y técnica de un curso. El modelo deberá readecuarse en la medida en que continúe su proceso de diseño, determinando cómo se adaptará a diferentes realidades educacionales.Summary: Para calificar la calidad de cursos a distancia se requiere contar con estudios que hagan progresar conocimiento, teorÌa y pr·ctica en la evaluaciÛn de ambientes que utilizan TecnologÌas de InformaciÛn y Comunicaciones (TICs) en sus procesos educativos. Se propuso un modelo que evaluara holÌsticamente la gestiÛn educativa de estos cursos, para mejorar, rediseÒar o replantear su planificaciÛn. Posteriormente, se realizÛ una aplicaciÛn limitada de Èste para validar parte de su estructura y procedimiento de empleo. Los resultados evidenciaron que es factible recoger informaciÛn para realizar cambios en la planificaciÛn docente, administrativa, financiera y tÈcnica de un curso. El modelo deber· readecuarse en la medida en que continúe su proceso de diseÒo, determinando cÛmo se adaptar· a diferentes realidades educacionales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Calidad de la educación, 2006, no.25, p. 187-211 ISSN 0717-4004.

En: Calidad de la educación, 2006, no.25, p. 187-211 ISSN 0717-4004.

Para calificar la calidad de cursos a distancia se requiere contar con estudios que hagan progresar conocimiento, teoría y práctica en la evaluación de ambientes que utilizan Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) en sus procesos educativos. Se propuso un modelo que evaluara holísticamente la gestión educativa de estos cursos, para mejorar, rediseñar o replantear su planificación. Posteriormente, se realizó una aplicación limitada de éste para validar parte de su estructura y procedimiento de empleo. Los resultados evidenciaron que es factible recoger información para realizar cambios en la planificación docente, administrativa, financiera y técnica de un curso. El modelo deberá readecuarse en la medida en que continúe su proceso de diseño, determinando cómo se adaptará a diferentes realidades educacionales.

Para calificar la calidad de cursos a distancia se requiere contar con estudios que hagan progresar conocimiento, teoría y práctica en la evaluación de ambientes que utilizan Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) en sus procesos educativos. Se propuso un modelo que evaluara holísticamente la gestión educativa de estos cursos, para mejorar, rediseñar o replantear su planificación. Posteriormente, se realizó una aplicación limitada de éste para validar parte de su estructura y procedimiento de empleo. Los resultados evidenciaron que es factible recoger información para realizar cambios en la planificación docente, administrativa, financiera y técnica de un curso. El modelo deberá readecuarse en la medida en que continúe su proceso de diseño, determinando cómo se adaptará a diferentes realidades educacionales.

Para calificar la calidad de cursos a distancia se requiere contar con estudios que hagan progresar conocimiento, teorÌa y pr·ctica en la evaluaciÛn de ambientes que utilizan TecnologÌas de InformaciÛn y Comunicaciones (TICs) en sus procesos educativos. Se propuso un modelo que evaluara holÌsticamente la gestiÛn educativa de estos cursos, para mejorar, rediseÒar o replantear su planificaciÛn. Posteriormente, se realizÛ una aplicaciÛn limitada de Èste para validar parte de su estructura y procedimiento de empleo. Los resultados evidenciaron que es factible recoger informaciÛn para realizar cambios en la planificaciÛn docente, administrativa, financiera y tÈcnica de un curso. El modelo deber· readecuarse en la medida en que continúe su proceso de diseÒo, determinando cÛmo se adaptar· a diferentes realidades educacionales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano