Competencias laborales y de empleabilidad en la educación vocacional / Braulio Fernández.
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | CALID. EDUC.-27/07 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
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En: Calidad en la educación, no. 27, diciembre 2007. pp. 35-51. ISSN 0717-4004.
En: Calidad en la educación, no. 27, diciembre 2007. pp. 35-51. ISSN 0717-4004.
El artículo analiza la formación vocacional por competencia, reconsiderando la ya tradicional distinción entre competencias laborales y competencias de empleabilidad (o resultantes de la formación general del educando). Revaloriza la función de estas últimas, recordando sobre todo las experiencias reflejadas en los informes SCANS y TUNING, y señala que una educación vocacional de calidad debe equilibrar la formación de destrezas específicas de la tarea con la de actitudes personales y habilidades sociales.
El artículo analiza la formación vocacional por competencia, reconsiderando la ya tradicional distinción entre competencias laborales y competencias de empleabilidad (o resultantes de la formación general del educando). Revaloriza la función de estas últimas, recordando sobre todo las experiencias reflejadas en los informes SCANS y TUNING, y señala que una educación vocacional de calidad debe equilibrar la formación de destrezas específicas de la tarea con la de actitudes personales y habilidades sociales.
El artÌculo analiza la formaciÛn vocacional por competencia, reconsiderando la ya tradicional distinciÛn entre competencias laborales y competencias de empleabilidad (o resultantes de la formaciÛn general del educando). Revaloriza la funciÛn de estas últimas, recordando sobre todo las experiencias reflejadas en los informes SCANS y TUNING, y seÒala que una educaciÛn vocacional de calidad debe equilibrar la formaciÛn de destrezas especÌficas de la tarea con la de actitudes personales y habilidades sociales.
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