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La colonizaciÛn empresarial del discurso público polÌtico / Vanesa Saiz, Paulina Gómez.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Centro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile 2009Description: p. 53-66Subject(s): In: Cuadernos de informaciónSummary: Este artículo indaga en el proceso de hibridación que ha experimentado el discurso publicitario social y en las formas a través de las cuales las empresas se han apropiado de este género y lo han modificado para dar cuenta de su trabajo en el campo de la responsabilidad social corporativa. A través de estudio de casos en Chile y España y el desarrollo genealógico de las formas enunciativas que adquiere la publicidad corporativa actual, se profundizó en los nuevos roles e imaginarios que despliegan las compañías y por medio de los cuales han comenzado una creciente penetración en el espacio público político. Las preguntas que guían este trabajo son: de qué manera se posicionan los discursos sobre valores de transformación social que difunden las empresas y en qué medida estos discursos están desplazando\y condicionando las formas de construcción del sentido de comunidad.Summary: Este artículo indaga en el proceso de hibridación que ha experimentado el discurso publicitario social y en las formas a través de las cuales las empresas se han apropiado de este género y lo han modificado para dar cuenta de su trabajo en el campo de la responsabilidad social corporativa. A través de estudio de casos en Chile y España y el desarrollo genealógico de las formas enunciativas que adquiere la publicidad corporativa actual, se profundizó en los nuevos roles e imaginarios que despliegan las compañías y por medio de los cuales han comenzado una creciente penetración en el espacio público político. Las preguntas que guían este trabajo son: de qué manera se posicionan los discursos sobre valores de transformación social que difunden las empresas y en qué medida estos discursos están desplazando\y condicionando las formas de construcción del sentido de comunidad.Summary: Este artÌculo indaga en el proceso de hibridaciÛn que ha experimentado el discurso publicitario social y en las formas a travÈs de las cuales las empresas se han apropiado de este gÈnero y lo han modificado para dar cuenta de su trabajo en el campo de la responsabilidad social corporativa. A travÈs de estudio de casos en Chile y EspaÒa y el desarrollo genealÛgico de las formas enunciativas que adquiere la publicidad corporativa actual, se profundizÛ en los nuevos roles e imaginarios que despliegan las compaÒÌas y por medio de los cuales han comenzado una creciente penetraciÛn en el espacio público polÌtico. Las preguntas que guÌan este trabajo son: de quÈ manera se posicionan los discursos sobre valores de transformaciÛn social que difunden las empresas y en quÈ medida estos discursos est·n desplazando\y condicionando las formas de construcciÛn del sentido de comunidad.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General CUAD. INFORMACION-24/09 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO2030

En: Cuadernos de Información. no. 24, 2009. p. 53-66. ISSN 0716-162X.

En: Cuadernos de Información. no. 24, 2009. p. 53-66. ISSN 0716-162X.

Este artículo indaga en el proceso de hibridación que ha experimentado el discurso publicitario social y en las formas a través de las cuales las empresas se han apropiado de este género y lo han modificado para dar cuenta de su trabajo en el campo de la responsabilidad social corporativa. A través de estudio de casos en Chile y España y el desarrollo genealógico de las formas enunciativas que adquiere la publicidad corporativa actual, se profundizó en los nuevos roles e imaginarios que despliegan las compañías y por medio de los cuales han comenzado una creciente penetración en el espacio público político. Las preguntas que guían este trabajo son: de qué manera se posicionan los discursos sobre valores de transformación social que difunden las empresas y en qué medida estos discursos están desplazando\y condicionando las formas de construcción del sentido de comunidad.

Este artículo indaga en el proceso de hibridación que ha experimentado el discurso publicitario social y en las formas a través de las cuales las empresas se han apropiado de este género y lo han modificado para dar cuenta de su trabajo en el campo de la responsabilidad social corporativa. A través de estudio de casos en Chile y España y el desarrollo genealógico de las formas enunciativas que adquiere la publicidad corporativa actual, se profundizó en los nuevos roles e imaginarios que despliegan las compañías y por medio de los cuales han comenzado una creciente penetración en el espacio público político. Las preguntas que guían este trabajo son: de qué manera se posicionan los discursos sobre valores de transformación social que difunden las empresas y en qué medida estos discursos están desplazando\y condicionando las formas de construcción del sentido de comunidad.

Este artÌculo indaga en el proceso de hibridaciÛn que ha experimentado el discurso publicitario social y en las formas a travÈs de las cuales las empresas se han apropiado de este gÈnero y lo han modificado para dar cuenta de su trabajo en el campo de la responsabilidad social corporativa. A travÈs de estudio de casos en Chile y EspaÒa y el desarrollo genealÛgico de las formas enunciativas que adquiere la publicidad corporativa actual, se profundizÛ en los nuevos roles e imaginarios que despliegan las compaÒÌas y por medio de los cuales han comenzado una creciente penetraciÛn en el espacio público polÌtico. Las preguntas que guÌan este trabajo son: de quÈ manera se posicionan los discursos sobre valores de transformaciÛn social que difunden las empresas y en quÈ medida estos discursos est·n desplazando\y condicionando las formas de construcciÛn del sentido de comunidad.

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