SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Do performer and listener share the same musical meaning? / Jorge Salgado Correia.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid, España 2008Description: p. 49-69Subject(s): In: Estudios de psicologíaSummary: Este artículo se ocupa de la producción del significado del interprete y del oyente a fin de entender cómo toma lugar entre ellos la comunicación musical. El trabajo incluye una aproximación teórica y otra empírica. En la primera se reseña un experimento pedagógico sobre la enseñanza de la interpretación musical. En la segunda se plantea un examen que cruza la obra de Lakoff y Johnson con las contribuciones de Donald y de Trevarthen, dando lugar a una explicación alternativa del significado que se sintetiza en cinco principios. Los resultados muestran que durante el ritual de la interpretación musical, el interprete y el oyente, de alguna manera, capturan el mismo nivelde producción de significadoque se sintetiza en cinco principios.Summary: Este artículo se ocupa de la producción del significado del interprete y del oyente a fin de entender cómo toma lugar entre ellos la comunicación musical. El trabajo incluye una aproximación teórica y otra empírica. En la primera se reseña un experimento pedagógico sobre la enseñanza de la interpretación musical. En la segunda se plantea un examen que cruza la obra de Lakoff y Johnson con las contribuciones de Donald y de Trevarthen, dando lugar a una explicación alternativa del significado que se sintetiza en cinco principios. Los resultados muestran que durante el ritual de la interpretación musical, el interprete y el oyente, de alguna manera, capturan el mismo nivelde producción de significadoque se sintetiza en cinco principios.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General ESTUD. PSICOL.-01/08 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO2639

En: Estudios de psicología, 29(1), 2008. p. 49-69. ISSN 02109395.

En: Estudios de psicología, 29(1), 2008. p. 49-69. ISSN 02109395.

Este artículo se ocupa de la producción del significado del interprete y del oyente a fin de entender cómo toma lugar entre ellos la comunicación musical. El trabajo incluye una aproximación teórica y otra empírica. En la primera se reseña un experimento pedagógico sobre la enseñanza de la interpretación musical. En la segunda se plantea un examen que cruza la obra de Lakoff y Johnson con las contribuciones de Donald y de Trevarthen, dando lugar a una explicación alternativa del significado que se sintetiza en cinco principios. Los resultados muestran que durante el ritual de la interpretación musical, el interprete y el oyente, de alguna manera, capturan el mismo nivelde producción de significadoque se sintetiza en cinco principios.

Este artículo se ocupa de la producción del significado del interprete y del oyente a fin de entender cómo toma lugar entre ellos la comunicación musical. El trabajo incluye una aproximación teórica y otra empírica. En la primera se reseña un experimento pedagógico sobre la enseñanza de la interpretación musical. En la segunda se plantea un examen que cruza la obra de Lakoff y Johnson con las contribuciones de Donald y de Trevarthen, dando lugar a una explicación alternativa del significado que se sintetiza en cinco principios. Los resultados muestran que durante el ritual de la interpretación musical, el interprete y el oyente, de alguna manera, capturan el mismo nivelde producción de significadoque se sintetiza en cinco principios.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano