¿Cómo intervienen maestros y profesores para favorecer el aprendizaje en Secundaria? : un estudio comparativo desde el análisis del discurso / Isabel Cuadrado, Inmaculada Fernández.
Material type: ArticlePublication details: España EdisaDescription: pp. 3-23Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: En este trabajo se analizan los mecanismos comunicativos que emplean los docentes para facilitar y favorecer el aprendizaje de los alumnos de secundaria y promover el establecimiento de un clima de aula emocionalmente positivo. Los objetivos planteados se orientan a:1) analizar los comportamientos comunicativos, verbales, no verbales y prosódicos que profesores y maestros emplean en el aula; 2) conocer si existen diferencias en dichos comportamientos discursivos entre maestros y profesores y 3) caso de existir diferencias, averiguar si la formación psicopedagógica inicial que recibieron los maestros es un factor decisivo que dé respuestas a las mismas.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-01/08 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-01/07 La calidad del acogimiento residencial desde la perspectiva de los menores / | INFANC. APRENDIZAJE-01/07 La comprensión en lengua de signos española / | INFANC. APRENDIZAJE-01/08 Estrategias para la evaluación de la comprensión del mundo social en el marco de la enseñanza de la geografía humana durante la enseñanza secundaria / | INFANC. APRENDIZAJE-01/08 ¿Cómo intervienen maestros y profesores para favorecer el aprendizaje en Secundaria? : | INFANC. APRENDIZAJE-01/08 La evolución del pensamiento ordinal en los escolares de 3 a 6 años / | INFANC. APRENDIZAJE-01/08 Frecuencia de actividad física en niños y adolescentes : | INFANC. APRENDIZAJE-01/08 La explicación multicausal en el aula de historia : |
Infancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 31 (1) pp. 3-23.
En este trabajo se analizan los mecanismos comunicativos que emplean los docentes para facilitar y favorecer el aprendizaje de los alumnos de secundaria y promover el establecimiento de un clima de aula emocionalmente positivo. Los objetivos planteados se orientan a:1) analizar los comportamientos comunicativos, verbales, no verbales y prosódicos que profesores y maestros emplean en el aula; 2) conocer si existen diferencias en dichos comportamientos discursivos entre maestros y profesores y 3) caso de existir diferencias, averiguar si la formación psicopedagógica inicial que recibieron los maestros es un factor decisivo que dé respuestas a las mismas.
There are no comments on this title.