El malestar en la pedagogía : el acto de educar desde otra identidad docente / Jorge Medina.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9875381721
- El acto de educar desde otra identidad docente
- 370.7 M491 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M370.7 MEDM (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1377859 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
M370.19341 PED Pedagogía de la alteridad : | M370.19342 CON Construir la escuela intercultural : | M370.19342 MON Integración del alumnado inmigrante en el centro escolar : | M370.7 MEDM El malestar en la pedagogía : | M370.7 SKL La educación (que es) del otro : | M370.7 WOO Investigar el arte de la enseñanza : | M370.71 IND La indagación : |
Una densa trama histórica de disociaciones, en la cultura occidental, constituyen, forman y penetran los modos usuales de pensar, comprender y actuar en la pedagogía. Esta sutil trama, que configura una cultura de la exclusión, se revela en las escenas psicodramáticas y trabajos expresivos con pedagogos y docentes y plantea de hecho una interpelación a los saberes pedagógicos predominantes y a sus paradigmas constitutivos. El autor despliega una investigación pedagógica, filosófica, estética y literaria sobre el ser del acto pedagógico, buscando aquello que subyace como posibilidad cada vez que este acto cobra existencia y que pugna por retornar en su devenir histórico. Se propone el retorno de lo excluido en dispositivos de formación de educadores que recuperen la ciencia, el arte, el cuerpo y la poética, rearticulándolos bajo la imagen del juego, para crear y configurar un pensamiento lúdico en el acto pedagógico mismo.
There are no comments on this title.