La evaluación como experiencia total : logros-objetivos-procesos competencias y desempeño / Hugo Cerda Gutiérrez.
Material type: TextSeries: Mesa redonda ; 84Publication details: Cooperativa Editorial Magisterio Santafé de Bogotá 2003Edition: 1a. edDescription: 308 pISBN:- 9582005556
- Logros-objetivos-procesos competencias y desempeño
- 371.26 C413 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M371.26 CER (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1377912 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | |||||||
M371.2 HAR El liderazgo sostenible : | M371.242 GIM El valor del tiempo en educación / | M371.252 TOM Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula / | M371.26 CER La evaluación como experiencia total : | M371.26 EVAC Evaluación como ayuda al aprendizaje / | M371.27 CER La nueva evaluación educativa : | M371.3 EDU Educar por competencias, ¿qué hay denuevo? / |
¿Qué es la evaluación?-- La evaluación como juicio de valor -- La evaluación como medición -- Instrumentos y pruebas de medición y evaluación -- Cantidad y calidad: unidad dialéctica -- Las escalas y los niveles valorativos en la evaluación -- Evaluación por logros -- Evaluación por objetivos -- Evaluación por procesos -- Evaluación por competencias -- Evaluación del desempeño -- La evaluación como experiencia total.
Hoy, el término evaluación, ha perdido esa simplicidad que tuvo en los años que W. Tyler popularizó esta práctica y se ha transformado en un medio multifuncional que diagnostica, selecciona, comprueba, compara comunica, orienta y que, en general, se ha convertido en un fenómeno de extraordinaria complejidad en la cual se acumulan funciones muy diferentes. El maestro para estar a la altura de estas nuevas expectativas que surgen a partir de una visión más abierta, integral formadora y crítica del proceso educativo, debe estar epistemológica, filosófica, metodológica y técnicamente preparado.
There are no comments on this title.