SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La nueva evaluación educativa : desempeños, logros, competencias y estándares / Hugo Cerda Gutiérrez.

By: Material type: TextTextSeries: Actualización pedagógicaPublication details: Cooperativa Editorial Magisterio Bogotá 2003Edition: 1a. edDescription: 123 pSubject(s): DDC classification:
  • 371.27 C413 20
Contents:
Una lluvia de cambios en la evaluación educativa -- Algunas categorías de la evaluación -- La evaluación por logros -- Las competencias lingüísticas y laborales -- Evaluar el desempeño de los docentes -- Los sistemas de calificaciones -- Definiendo y evaluando los estándares curriculares.
Summary: La literatura sobre el tema que circula en el medio ha orientado sus enfoques hacia un terreno estrictamente filosófico o epistemológico, dejando por fuera todo aquello que pudiera contribuir a la mejor aplicación e implementación de estos conceptos. La experiencia nos ha enseñando que el significado conceptual de un estándar, competencia o un logro, es inseparable de su extensión operativa de lo contrario estas categorías perderían su condición de potencialidades empíricas como las denomina Wiss, un requisito indispensable en el instante de convertir las ideas en actos, los conceptos en productos tangibles y concretos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General M371.27 CER (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1378694

Una lluvia de cambios en la evaluación educativa -- Algunas categorías de la evaluación -- La evaluación por logros -- Las competencias lingüísticas y laborales -- Evaluar el desempeño de los docentes -- Los sistemas de calificaciones -- Definiendo y evaluando los estándares curriculares.

La literatura sobre el tema que circula en el medio ha orientado sus enfoques hacia un terreno estrictamente filosófico o epistemológico, dejando por fuera todo aquello que pudiera contribuir a la mejor aplicación e implementación de estos conceptos. La experiencia nos ha enseñando que el significado conceptual de un estándar, competencia o un logro, es inseparable de su extensión operativa de lo contrario estas categorías perderían su condición de potencialidades empíricas como las denomina Wiss, un requisito indispensable en el instante de convertir las ideas en actos, los conceptos en productos tangibles y concretos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano