SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Representaciones Sociales de Profesores sobre el SIMCE / Christian Larotonda Dinardi... [et al.].

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.Description: pp. 119-137ISSN:
  • 07179065
Subject(s): Online resources: In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: Dado el prestigio que posee el SIMCE, resulta fundamental conocer las representaciones sociales que docentes tienen acerca de esta prueba, pues es a partir de dichas representaciones que los docentes toman decisiones y gestionan el currículo en la sala de clases. El análisis realizado muestra que el imperativo implícito de obtener buenos resultados en esta prueba lleva a que el sistema educativo conciba a los docentes como funcionarios al servicio de la institución de un currículo que resulta, intencionalmente o no, homogeneizador y que los aparta de lo que ellos consideran como su rol profesional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 13, 2013. pp. 119-137. ISSN 07179065.

Dado el prestigio que posee el SIMCE, resulta fundamental conocer las representaciones sociales que docentes tienen acerca de esta prueba, pues es a partir de dichas representaciones que los docentes toman decisiones y gestionan el currículo en la sala de clases. El análisis realizado muestra que el imperativo implícito de obtener buenos resultados en esta prueba lleva a que el sistema educativo conciba a los docentes como funcionarios al servicio de la institución de un currículo que resulta, intencionalmente o no, homogeneizador y que los aparta de lo que ellos consideran como su rol profesional.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano