SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Hacia una pedagogía crítica del Sur: caminos, atajos y desvíos necesarios de recorrer Miguel Ángel Cayul, Domingo Bazán.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.Description: p. 103-118Subject(s): Online resources: In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: El presente artículo describe y analiza la necesidad de asumir la tarea de construir una - o varias- pedagogía(s) crítica(s) desde y para los intereses del Sur. Tal esfuerzo intelectual y pedagógico resulta relevante a partir del reconocimiento de la mira eurocéntrica que define a la escuela moderna y, sobre todo, por las concepciones epistémico - sociales derivadas de la modernidad y cientificidad positivista, que permean y hegemonizan las políticas públicas y la praxis educativa. Los autores recurren al pensamiento de Paulo Freire, y sus aproximaciones a la educación, el arte y la cultura, para dar cuerpo a argumentos que parecen avalar la construcción de una pedagogía de la crítica del sur.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 15, 2014. pp. 103-118. ISSN 07179065.

El presente artículo describe y analiza la necesidad de asumir la tarea de construir una - o varias- pedagogía(s) crítica(s) desde y para los intereses del Sur. Tal esfuerzo intelectual y pedagógico resulta relevante a partir del reconocimiento de la mira eurocéntrica que define a la escuela moderna y, sobre todo, por las concepciones epistémico - sociales derivadas de la modernidad y cientificidad positivista, que permean y hegemonizan las políticas públicas y la praxis educativa. Los autores recurren al pensamiento de Paulo Freire, y sus aproximaciones a la educación, el arte y la cultura, para dar cuerpo a argumentos que parecen avalar la construcción de una pedagogía de la crítica del sur.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano