Una experiencia innovativa : el periódico como estrategia de aprendizaje / Pedro Ahumada A., Juana Marinkovich R.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1997 Santiago, ChileDescription: p. 265-282 In: Revista PRELACSummary: El presente artículo describe una de las tantas innovaciones educativas que le proyecto PRODEBAS (proyecto de mejoramiento de la enseñanza básica), durante sus seis años de duración, impulso en diferentes escuelas de educación básica, tanto a nivel urbano, urbano marginal y rural. La experiencia descrita corresponde a un intento de introducir una metodología que utiliza el periódico como un medio de comunicación social, capaz de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Se describen las estrategias seguidas para lograr que el estudiante - lector no participe como mero receptor, sino que ponga el juego al máximo todas sus capacidades para codificar, almacenar, integrar, explicitar e inferir información de los textos periodísticos. El articulo muestra también las actividades que gradualmente fueron utilizadas, a fin de aproximar a los alumnos a los diferentes elementos de un periódico. Finaliza la explicación de esta experiencia con los resultados, efectos e impacto de la innovación tanto en la comunidad educativa como familiar.Summary: El presente artículo describe una de las tantas innovaciones educativas que le proyecto PRODEBAS (proyecto de mejoramiento de la enseñanza básica), durante sus seis años de duración, impulso en diferentes escuelas de educación básica, tanto a nivel urbano, urbano marginal y rural. La experiencia descrita corresponde a un intento de introducir una metodología que utiliza el periódico como un medio de comunicación social, capaz de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Se describen las estrategias seguidas para lograr que el estudiante - lector no participe como mero receptor, sino que ponga el juego al máximo todas sus capacidades para codificar, almacenar, integrar, explicitar e inferir información de los textos periodísticos. El articulo muestra también las actividades que gradualmente fueron utilizadas, a fin de aproximar a los alumnos a los diferentes elementos de un periódico. Finaliza la explicación de esta experiencia con los resultados, efectos e impacto de la innovación tanto en la comunidad educativa como familiar.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-20/97 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4836 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Experience in design and application of the HIGH/SCOPE curriculum in initial education / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-20/97 Diseño y evaluación de impacto sobre la organización de la jornada pedagógica de un sistema multimedial de apresto escolar para niños ciegos / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-20/97 Propuesta de un modelo para el desarrollo de sistemas instruccionales / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-20/97 Una experiencia innovativa : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-20/97 Educación tecnológica / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-20/97 Motivaciones de los niños hacia la TV / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-20/97 Educación tecnológica y tecnología / |
En: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 265-282. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 265-282. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 265-282. ISSN 07171013.
El presente artículo describe una de las tantas innovaciones educativas que le proyecto PRODEBAS (proyecto de mejoramiento de la enseñanza básica), durante sus seis años de duración, impulso en diferentes escuelas de educación básica, tanto a nivel urbano, urbano marginal y rural. La experiencia descrita corresponde a un intento de introducir una metodología que utiliza el periódico como un medio de comunicación social, capaz de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Se describen las estrategias seguidas para lograr que el estudiante - lector no participe como mero receptor, sino que ponga el juego al máximo todas sus capacidades para codificar, almacenar, integrar, explicitar e inferir información de los textos periodísticos. El articulo muestra también las actividades que gradualmente fueron utilizadas, a fin de aproximar a los alumnos a los diferentes elementos de un periódico. Finaliza la explicación de esta experiencia con los resultados, efectos e impacto de la innovación tanto en la comunidad educativa como familiar.
El presente artículo describe una de las tantas innovaciones educativas que le proyecto PRODEBAS (proyecto de mejoramiento de la enseñanza básica), durante sus seis años de duración, impulso en diferentes escuelas de educación básica, tanto a nivel urbano, urbano marginal y rural. La experiencia descrita corresponde a un intento de introducir una metodología que utiliza el periódico como un medio de comunicación social, capaz de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Se describen las estrategias seguidas para lograr que el estudiante - lector no participe como mero receptor, sino que ponga el juego al máximo todas sus capacidades para codificar, almacenar, integrar, explicitar e inferir información de los textos periodísticos. El articulo muestra también las actividades que gradualmente fueron utilizadas, a fin de aproximar a los alumnos a los diferentes elementos de un periódico. Finaliza la explicación de esta experiencia con los resultados, efectos e impacto de la innovación tanto en la comunidad educativa como familiar.
There are no comments on this title.