SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Un modelo de evaluación centrado en los contenidos de la enseñanza / Pedro Ahumada Acevedo.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2003 Santiago, ChileDescription: p. 49-62 In: Revista PRELACSummary: Este articulo desarrolla un modelo evaluativo centrado en los diversos tipos de contenidos, los cuales llevan implícito intencionalidades de memorización, comprensión y transferencia en términos de propósitos de aprendizajes.\La evaluación de conocimientos previos, la evaluación de proceso y la evaluación de resultados se transforman en alimentos retroalimentadotes del aprendizaje de los diversos contenidos y a su vez constituyen un proceso continuo, dinámico e inherente tanto al proceso de enseñanza como al de aprendizaje.\El análisis y el juicio junto a la síntesis creadora se configuran en el modelo como medios o formas metodologicas de realizar actividades o experiencias de aprendizaje.\El modelo propuesto favorece a los docentes que intentan realizar una interrelación congruente entre propósitos, estrategias y procedimientos evaluativos.Summary: Este articulo desarrolla un modelo evaluativo centrado en los diversos tipos de contenidos, los cuales llevan implícito intencionalidades de memorización, comprensión y transferencia en términos de propósitos de aprendizajes.\La evaluación de conocimientos previos, la evaluación de proceso y la evaluación de resultados se transforman en alimentos retroalimentadotes del aprendizaje de los diversos contenidos y a su vez constituyen un proceso continuo, dinámico e inherente tanto al proceso de enseñanza como al de aprendizaje.\El análisis y el juicio junto a la síntesis creadora se configuran en el modelo como medios o formas metodologicas de realizar actividades o experiencias de aprendizaje.\El modelo propuesto favorece a los docentes que intentan realizar una interrelación congruente entre propósitos, estrategias y procedimientos evaluativos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Pensamiento educativo, nû33, 2003. p.49-62. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°33, 2003. p.49-62. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç33, 2003. p.49-62. ISSN 07171013.

Este articulo desarrolla un modelo evaluativo centrado en los diversos tipos de contenidos, los cuales llevan implícito intencionalidades de memorización, comprensión y transferencia en términos de propósitos de aprendizajes.\La evaluación de conocimientos previos, la evaluación de proceso y la evaluación de resultados se transforman en alimentos retroalimentadotes del aprendizaje de los diversos contenidos y a su vez constituyen un proceso continuo, dinámico e inherente tanto al proceso de enseñanza como al de aprendizaje.\El análisis y el juicio junto a la síntesis creadora se configuran en el modelo como medios o formas metodologicas de realizar actividades o experiencias de aprendizaje.\El modelo propuesto favorece a los docentes que intentan realizar una interrelación congruente entre propósitos, estrategias y procedimientos evaluativos.

Este articulo desarrolla un modelo evaluativo centrado en los diversos tipos de contenidos, los cuales llevan implícito intencionalidades de memorización, comprensión y transferencia en términos de propósitos de aprendizajes.\La evaluación de conocimientos previos, la evaluación de proceso y la evaluación de resultados se transforman en alimentos retroalimentadotes del aprendizaje de los diversos contenidos y a su vez constituyen un proceso continuo, dinámico e inherente tanto al proceso de enseñanza como al de aprendizaje.\El análisis y el juicio junto a la síntesis creadora se configuran en el modelo como medios o formas metodologicas de realizar actividades o experiencias de aprendizaje.\El modelo propuesto favorece a los docentes que intentan realizar una interrelación congruente entre propósitos, estrategias y procedimientos evaluativos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano