Didáctica y construcción del conocimiento social en la escuela Pilar Benejam Arguimbau.
Material type: ArticlePublication details: Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile, 2002.Description: p. 61-74Online resources: Summary: La construcción del conocimiento escolar en ciencias sociales demanda, el primer lugar, una reflexión sobre la epistemología de las ciencias sociales para contestar al "para qué enseñar "y "qué" enseñar. La autora enmarca estas respuestas en una concepción de la ciencia social interpretativa e intencional y propone unos conceptos clave disciplinares. En segundo lugar hace recurso a las teorías del aprendizaje para resolver la cuestión del "cómo enseñar" y la autora se apoya en las teorías sociocontructivas de Vygotsky. Con estos referentes, basta la construcción del conocimiento social escolar en el desarrollo de cuatro capacidades psicolingüisticas: la descripción y la narración, la explicación, la justificación y la argumentación.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | RECURSO ELECTRONICO (Browse shelf(Opens below)) | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Pensamiento educativo, vol. 30, 2002. p.61-74. ISSN 07171013.
La construcción del conocimiento escolar en ciencias sociales demanda, el primer lugar, una reflexión sobre la epistemología de las ciencias sociales para contestar al "para qué enseñar "y "qué" enseñar. La autora enmarca estas respuestas en una concepción de la ciencia social interpretativa e intencional y propone unos conceptos clave disciplinares. En segundo lugar hace recurso a las teorías del aprendizaje para resolver la cuestión del "cómo enseñar" y la autora se apoya en las teorías sociocontructivas de Vygotsky. Con estos referentes, basta la construcción del conocimiento social escolar en el desarrollo de cuatro capacidades psicolingüisticas: la descripción y la narración, la explicación, la justificación y la argumentación.
There are no comments on this title.