Hacia la construcción de saberes matemáticos en el aula. : Enfoques didácticos de investigación / Leonora Díaz Moreno.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2002 Santiago, ChileDescription: p. 75-97 In: Revista PRELACSummary: Se presentan nociones centrales de la didáctica de la matemática cuyo uso es la investigación con distintos acentos, esta acercando las posibilidades de construcciones de saberes matemáticos en el aula. Estas posibilidades devienen urgencias de cara a la magnitud de contenidos matemáticos que se tornan resistentes al entendimiento de nuestros estudiantes si bien tales construcciones constituyen un desafió que se juega al nivel de cada grupo de estudiantes su profesora o profesor y un saber matemático especifico. Abordarlo demanda indagar e intervenir en cada vértice de este triangulo didáctico, así como en reciprocas interacciones, alertas a que tales construcciones son a la vez cotidianas e históricas y provienen de actores tanto individuales y colectivos.Summary: Se presentan nociones centrales de la didáctica de la matemática cuyo uso es la investigación con distintos acentos, esta acercando las posibilidades de construcciones de saberes matemáticos en el aula. Estas posibilidades devienen urgencias de cara a la magnitud de contenidos matemáticos que se tornan resistentes al entendimiento de nuestros estudiantes si bien tales construcciones constituyen un desafió que se juega al nivel de cada grupo de estudiantes su profesora o profesor y un saber matemático especifico. Abordarlo demanda indagar e intervenir en cada vértice de este triangulo didáctico, así como en reciprocas interacciones, alertas a que tales construcciones son a la vez cotidianas e históricas y provienen de actores tanto individuales y colectivos.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4948 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 Nuevos retos educativos : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 Un modelo para introducir la naturaleza de la ciencia en la formación de los profesores de ciencias / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 Desafíos para la educación artística en el contexto de la reforma curricular chilena / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 Hacia la construcción de saberes matemáticos en el aula. : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 La historia de la química y su contribución al aprendizaje de valores / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 Análisis de los intercambios en el aula de matemáticas : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 La solución de problemas científicos en el aula. : |
En: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.75-97. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.75-97. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.75-97. ISSN 07171013.
Se presentan nociones centrales de la didáctica de la matemática cuyo uso es la investigación con distintos acentos, esta acercando las posibilidades de construcciones de saberes matemáticos en el aula. Estas posibilidades devienen urgencias de cara a la magnitud de contenidos matemáticos que se tornan resistentes al entendimiento de nuestros estudiantes si bien tales construcciones constituyen un desafió que se juega al nivel de cada grupo de estudiantes su profesora o profesor y un saber matemático especifico. Abordarlo demanda indagar e intervenir en cada vértice de este triangulo didáctico, así como en reciprocas interacciones, alertas a que tales construcciones son a la vez cotidianas e históricas y provienen de actores tanto individuales y colectivos.
Se presentan nociones centrales de la didáctica de la matemática cuyo uso es la investigación con distintos acentos, esta acercando las posibilidades de construcciones de saberes matemáticos en el aula. Estas posibilidades devienen urgencias de cara a la magnitud de contenidos matemáticos que se tornan resistentes al entendimiento de nuestros estudiantes si bien tales construcciones constituyen un desafió que se juega al nivel de cada grupo de estudiantes su profesora o profesor y un saber matemático especifico. Abordarlo demanda indagar e intervenir en cada vértice de este triangulo didáctico, así como en reciprocas interacciones, alertas a que tales construcciones son a la vez cotidianas e históricas y provienen de actores tanto individuales y colectivos.
There are no comments on this title.