La historia de la química y su contribución al aprendizaje de valores / Soledad Esteban Santos.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2002 Santiago, ChileDescription: p. 221-234 In: Revista PRELACSummary: En este trabajo se analiza en que medida se ha conseguido, sobre todo en alumnos a nivel secundario, la educación en valores implícita en la enseñanza de ciencias. Con el objetivo de favorecer esa educación en valores y haciendo referencia expresa a la química, se propone una estrategia didáctica basada en que cuando determinados contenidos científicos se abordan en el aula, darles un enfoque desde la perspectiva de la historia de la química. Las razones que se argumentan en pro de esa propuesta son entre otros, que facilita el razonamiento de los alumnos y su sentido critico, así como una mejor percepción de las relaciones ciencia/tecnología/sociedad. Todo lo cual proporcionará una imagen menos dogmática y más humanista de la química, fomentando con todo ello la sensibilización de los alumnos hacia sus responsabilidades como buenos ciudadanos.Summary: En este trabajo se analiza en que medida se ha conseguido, sobre todo en alumnos a nivel secundario, la educación en valores implícita en la enseñanza de ciencias. Con el objetivo de favorecer esa educación en valores y haciendo referencia expresa a la química, se propone una estrategia didáctica basada en que cuando determinados contenidos científicos se abordan en el aula, darles un enfoque desde la perspectiva de la historia de la química. Las razones que se argumentan en pro de esa propuesta son entre otros, que facilita el razonamiento de los alumnos y su sentido critico, así como una mejor percepción de las relaciones ciencia/tecnología/sociedad. Todo lo cual proporcionará una imagen menos dogmática y más humanista de la química, fomentando con todo ello la sensibilización de los alumnos hacia sus responsabilidades como buenos ciudadanos.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4949 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 Un modelo para introducir la naturaleza de la ciencia en la formación de los profesores de ciencias / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 Desafíos para la educación artística en el contexto de la reforma curricular chilena / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 Hacia la construcción de saberes matemáticos en el aula. : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 La historia de la química y su contribución al aprendizaje de valores / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 Análisis de los intercambios en el aula de matemáticas : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 La solución de problemas científicos en el aula. : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 Didáctica : |
En: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.221-234. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.221-234. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.221-234. ISSN 07171013.
En este trabajo se analiza en que medida se ha conseguido, sobre todo en alumnos a nivel secundario, la educación en valores implícita en la enseñanza de ciencias. Con el objetivo de favorecer esa educación en valores y haciendo referencia expresa a la química, se propone una estrategia didáctica basada en que cuando determinados contenidos científicos se abordan en el aula, darles un enfoque desde la perspectiva de la historia de la química. Las razones que se argumentan en pro de esa propuesta son entre otros, que facilita el razonamiento de los alumnos y su sentido critico, así como una mejor percepción de las relaciones ciencia/tecnología/sociedad. Todo lo cual proporcionará una imagen menos dogmática y más humanista de la química, fomentando con todo ello la sensibilización de los alumnos hacia sus responsabilidades como buenos ciudadanos.
En este trabajo se analiza en que medida se ha conseguido, sobre todo en alumnos a nivel secundario, la educación en valores implícita en la enseñanza de ciencias. Con el objetivo de favorecer esa educación en valores y haciendo referencia expresa a la química, se propone una estrategia didáctica basada en que cuando determinados contenidos científicos se abordan en el aula, darles un enfoque desde la perspectiva de la historia de la química. Las razones que se argumentan en pro de esa propuesta son entre otros, que facilita el razonamiento de los alumnos y su sentido critico, así como una mejor percepción de las relaciones ciencia/tecnología/sociedad. Todo lo cual proporcionará una imagen menos dogmática y más humanista de la química, fomentando con todo ello la sensibilización de los alumnos hacia sus responsabilidades como buenos ciudadanos.
There are no comments on this title.