"Comunidades de entendimiento" : una propuesta educativa desde la perspectiva crítica comunicativa del currículum / Donatila Ferrada Torres.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4928 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 Políticas de reforma curricular en Chile / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 Innovación de las prácticas de planificación curricular en la escuela y en el Liceo : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 Un diseño curricular alternativo para las comunidades aymaras del norte de Chile / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 "Comunidades de entendimiento" : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 Interacciones emergentes : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 Análisis de la política curricular española y sus consecuencias para la innovación / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 Desarrollo curricular : |
En: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.297-317. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.297-317. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.297-317. ISSN 07171013.
Las Comunidades de Entendimiento constituyen una propuesta de construcción curricular que emerge desde la óptica de currículum crítico comunicativo, el cual se propone desarrollar la educación en contextos de diversidad de acciones sociales y diversidad de racionalidades, con el abierto propósito de que sea< la racionalidad comunicativa la que vaya predominando sobre las demás, lo que posibilita la apertura de espacios comunicativos de calidad en contextos de pobreza y desigualdad social. Se sustenta en el modelo de aprendizaje dialógico, resultado del concepto de aprendizaje acelerado, inteligencia cultural y dialógica, conducente a situaciones de mejoras sustanciales en los aprendizajes de los estudiantes que viven en situaciones de exclusión.
Las Comunidades de Entendimiento constituyen una propuesta de construcción curricular que emerge desde la óptica de currículum crítico comunicativo, el cual se propone desarrollar la educación en contextos de diversidad de acciones sociales y diversidad de racionalidades, con el abierto propósito de que sea< la racionalidad comunicativa la que vaya predominando sobre las demás, lo que posibilita la apertura de espacios comunicativos de calidad en contextos de pobreza y desigualdad social. Se sustenta en el modelo de aprendizaje dialógico, resultado del concepto de aprendizaje acelerado, inteligencia cultural y dialógica, conducente a situaciones de mejoras sustanciales en los aprendizajes de los estudiantes que viven en situaciones de exclusión.
There are no comments on this title.