La solución de problemas científicos en el aula. : Reflexiones desde los planos de análisis y desarrollo / Alberto F. Labarrere Sarduy, Mario R. Quintanilla Gática.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2002 Santiago, ChileDescription: p. 121-137 In: Revista PRELACSummary: En este articulo se plantea un modelo teórico acerca de los niveles o planos del desarrollo en el que se mueven los estudiantes (y, en consecuencia sus profesores) cuando se enfrentan a situaciones problemas se caracterizan los diferentes planos y se analiza la lógica de enseñanza y aprendizaje que subyace a este modelo teórico. A manera de ejemplo consideramos solamente el caso de ciencias experimentales y matemáticas, pero el análisis se extiende (y es pertinente) a otras áreas del conocimiento.Summary: En este articulo se plantea un modelo teórico acerca de los niveles o planos del desarrollo en el que se mueven los estudiantes (y, en consecuencia sus profesores) cuando se enfrentan a situaciones problemas se caracterizan los diferentes planos y se analiza la lógica de enseñanza y aprendizaje que subyace a este modelo teórico. A manera de ejemplo consideramos solamente el caso de ciencias experimentales y matemáticas, pero el análisis se extiende (y es pertinente) a otras áreas del conocimiento.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4951 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 Hacia la construcción de saberes matemáticos en el aula. : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 La historia de la química y su contribución al aprendizaje de valores / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 Análisis de los intercambios en el aula de matemáticas : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 La solución de problemas científicos en el aula. : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 Didáctica : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 El nuevo paradigma de la didáctica de las ciencias experimentales / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 Necesidades de formación del profesorado en función de las finalidades de la enseñanza de las ciencias / |
En: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.121-137. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.121-137. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.121-137. ISSN 07171013.
En este articulo se plantea un modelo teórico acerca de los niveles o planos del desarrollo en el que se mueven los estudiantes (y, en consecuencia sus profesores) cuando se enfrentan a situaciones problemas se caracterizan los diferentes planos y se analiza la lógica de enseñanza y aprendizaje que subyace a este modelo teórico. A manera de ejemplo consideramos solamente el caso de ciencias experimentales y matemáticas, pero el análisis se extiende (y es pertinente) a otras áreas del conocimiento.
En este articulo se plantea un modelo teórico acerca de los niveles o planos del desarrollo en el que se mueven los estudiantes (y, en consecuencia sus profesores) cuando se enfrentan a situaciones problemas se caracterizan los diferentes planos y se analiza la lógica de enseñanza y aprendizaje que subyace a este modelo teórico. A manera de ejemplo consideramos solamente el caso de ciencias experimentales y matemáticas, pero el análisis se extiende (y es pertinente) a otras áreas del conocimiento.
There are no comments on this title.